El PSOE de Daimiel exige al alcalde que no se eliminen las plazas de coordinadora y psicóloga de los servicios sociales

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, Cristina Maestre, ha denunciado la eliminación de la plaza de coordinadora así como la de psicóloga de los servicios sociales hasta ahora a cargo de dos profesionales que “se dejaron la piel para que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo tuviésemos más y mejores servicios de bienestar”.
Maestre se ha mostrado contrariada contra esta medida adoptada por el equipo de Gobierno del Partido Popular, a quien ha acusado de haber optado por seguir “religiosamente” las instrucciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “en lugar de defender y reivindicar la labor de unas profesionales que a día de hoy se antojan esenciales para los vecinos y vecinas de Daimiel”.

En este sentido, Maestre ha querido dar la cara por “dos magníficas profesionales que durante un par de décadas han estado articulando los servicios sociales en nuestro pueblo de forma encomiable”, razón de más para que la portavoz del PSOE local haya manifestado que “no se trata de un simple despido, puesto que la coordinadora de los servicios sociales acumula una trayectoria de 21 años, hasta el punto de que fue ella la que creó y consolidó los servicios sociales en Daimiel”.

Tal y como ha descrito Cristina Maestre, la decisión ha causado «una gran conmoción tanto en los ciudadanos como en los trabajadores del Ayuntamiento, ya que se trata de una persona tremendamente respetada a nivel profesional y muy querida en el plano personal por la labor social y sensible que ha desempeñado a lo largo de 20 años».

Maestre entiende que “esta es la demostración de una falta total de respeto y consideración hacia una trabajadora primordial en el organigrama municipal”, por lo que sospecha que es sólo la punta del iceberg, el primer paso para el “exterminio” de la «potente» red social que se habían constituido en Daimiel a través de centros sociales, centros de día, centros de alzhéimer, discapacitados, mayores o ludoteca.

De igual modo, los socialistas daimieleños han recriminado la “pasividad” del equipo de Gobierno, puesto que “ni tan siquiera se han dirigido a la Junta de Comunidades para reclamar ante estos recortes dentro del Plan Concertado”, por lo que  ha emplazado a los dirigentes ‘populares’ a que aclaren si pretenden asumir desde el Ayuntamiento la contratación de los profesionales como ya han anunciado que realizarán otros consistorios.

Aun con todo, Maestre ha  criticado la insensibilidad del Gobierno regional de Cospedal, del alcalde y de la concejala de Bienestar Social, quienes “demuestran una vez más su indiferencia hacia miles de ciudadanos que hacen uso de los servicios sociales en Daimiel, precisamente en el peor momento de la crisis y cuanto más respaldo necesitan de las instituciones, unos ciudadanos a los que les han mentido al negar en el último pleno este recorte”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha emplazado al PP a que, en caso de que no haya rectificación, explique en detalle quién y cómo se va a gestionar a partir de ahora la coordinación de los servicios sociales. “¿Acaso pretende la señora Torija (concejala del área) coordinar a los 66 profesionales que estaban a cargo de la hasta ahora coordinadora? ¿Va a hacer la señora Torija los proyectos, las memorias y justificaciones de más de dos millones de euros que anualmente se presentan? ¿Se ve preparada y sabe bien lo que está haciendo, señora Torija?”, ha cuestionado Maestre.

Maestre ha pedido expresamente al alcalde que se desmarque de esta concejala y tome la decisión de reclamar y luchar por los intereses de Daimiel, “que no se escude en la situación económica porque no es creíble después de haber despilfarrado 150.000 euros, sí, sí, 25 millones de pesetas en construir un botellódromo y en cambiar rotondas”.

“Tiene tiempo para pensárselo, y en enero -ha concluido Maestre- le emplazamos a apoyar la moción que presentará el Grupo Socialista en la que exigiremos la defensa de los servicios sociales y restitución de los puestos de trabajo de la coordinadora de esos servicios sociales y de la psicóloga”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img