La coral polifónica de Puertollano actuó en el recital de villancicos de Almodóvar del Campo

El templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Almodóvar del Campo registró un aforo prácticamente completo para presenciar el Recital de Villancicos que, organizado por el Ayuntamiento por vez primera en este emplazamiento gracias a la colaboración parroquial, ofrecía en esta ocasión la Coral Polifónica Puertollano.

La cita musical daba inicio tras la misa vespertina de las 20,00 horas y, como es habitual, contó con la dirección de Adolfo Muñiz Lorenzo con un variado programa que abarcó varios siglos, culturas y estilos.

En concreto, las piezas que se pudieron escuchar fueron ‘Verbum caro’, un anónimo renacentista del siglo XVI; ‘¡Qué bonito niño chiquito!’, anónimo del siglo XV; ‘¡Dadme albricias hijos de Eva!’, anónimo del siglo XVI; ‘No sé si será el amo’, de José María Álvarez (s. XX); ‘Niño Dios’, de F. Guerrero (1589); ‘Los ángeles de los cielos’, de Miguel Oltra (2004); ‘Corre al portalico’, tema popular andaluz Arr. I. García Ramos; ‘Oh, luz de Dios’, arm. Shörel; ‘Blanca Navidad’, Irving Berlin (1940); ‘Silencio, pasito’, de Pompey; ‘Zum Sanctus’, quinto número de la ‘Misa alemana’ de F. Shubert; ‘En la más fría noche’, de James E. Spilman (1837); ‘Ding, dang, dong’, tema popular de Ucrania de S. Yaroff (1995); ‘Arme un belo pinherinho’, arr. Emerson Batagini (2001); ‘Pedro Cochero’, de Pedro Favini, arr. Enrique Pitamiglio (1961); ‘Adestes Fideles’, de J. Reading (s. XVIII); y ‘Noche de paz’, de F. Gruber (1816).

El acto forma parte de la programación navideña del ayuntamiento almodovareño y este recital, en concreto, tenía lugar con arreglo al programa ‘Cultural Navidad 2012’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img