La Diputación edita el libro «El ascenso profesional de la mujer en la empresa privada»

La diputada provincial Claudia Ranz ha asistido esta tarde, en la Facultad de Letras, a la presentación del libro «El ascenso profesional de la mujer en la empresa privada», obra de Francisco Ramos Torroba, que ha sido editado por la Imprenta Provincial.
Ranz, que ha estado acompañada por el autor, por el profesor Javier García Bresó y por el presidente de AJE, José Manuel Torres, ha destacado el rigor con que se ha llevado a cabo la investigación que se expone en la obra, de la que han visto la luz 1.000 ejemplares.

Con respecto a la temática del libro, la diputada provincial se ha referido a la dificultad que tienen las mujeres a la hora de ascender en el terreno laboral. «Hay aún barreras invisibles que hay que eliminar», ha dicho para añadir, a continuación, que el rol que asumen «es muy complejo» porque en ellas recae la mayor carga de trabajo en el ámbito familiar.

Ha querido dejar claro, no obstante, que los nuevos modelos de familia originan casos en los que los hombres también se ven obligados a hacer frente a las obligaciones que se derivan de las cargas familiares. Y ha precisado, a este respecto, que «somos iguales, y cuándo hablo de igualdad hablo de personas y no de géneros. Ambos tenemos la misma capacidad, no sólo de ser directivos, sino de llorar y de expresar sentimientos. Es una cuestión educacional y estoy segura, convencida, de que unidos lo conseguiremos».
Ha calificado, por otra parte, de serio, riguroso y muy documentado el libro que se ha presentado y ha felicitado públicamente al autor. Ha recordado el esfuerzo que hace la Diputación para que obras como la que hoy se ha presentado se publiquen. Y también las políticas que lleva a cabo la institución provincial para favorecer a colectivos desfavorecidos, entre los que se encuentran las mujeres.

Ha precisado, en este sentido, que desarrollan el programa Promueve, mediante el que se forman mujeres en toda la provincia en materia de nuevos nichos de empleo, como la geriatría y la atención a los dependientes. Ha añadido que también puso en marcha un Foro de Permanente de Políticas de Igualdad de Género que ha llegado a conclusiones muy interesantes y que se tratan de poner en práctica en los ayuntamientos de la provincia.

Y ha recordado la existencia de la Casa de Acogida a Mujeres Maltratadas además de que, dentro de los Planes de Empleo que ha ejecutado y ejecuta la Diputación de Ciudad Real, «la única institución que ha dedicado dinero a crear trabajo en la región en 2012», la mujer figura también entre las prioridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img