La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en varias localidades de la provincia

La Guardia Civil de Ciudad Real ha conseguido desarticular una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas en las localidades de Villanueva de los Infantes, Villanueva de la Fuente, Valdepeñas y Valencia, deteniendo a diecinueve personas e imputando a otras once más. En esta operación se ha incautado más de un kilo de diversas drogas y 12.000 euros en metálico, producto de esta actividad ilegal.

En el marco de la operación “HUERTACA”, el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas ha conseguido desarticular una organización delictiva, dedicada al tráfico de drogas, que estaba afincada en la localidad de Villanueva de los Infantes y formada, en su mayor parte, por miembros de una misma familia.

Estas investigaciones se iniciaron en los inicios del pasado verano cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo información sobre la posible venta de drogas que estaban llevando a cabo distintos vecinos de la localidad de  Villanueva de los Infantes.

Las primeras gestiones se centraron en averiguar la veracidad de la información y determinar su alcance, así como identificar a las personas que intervenían en los hechos y su organización y estructura, así como su forma de actuar.

En estas investigaciones se pudo determinar que los miembros de una misma familia de Villanueva de los Infantes contactaban con otros familiares, afincados en Valencia, para la adquisición de la droga. Estos últimos la transportaban desde esa ciudad hasta la localidad de Villanueva de los Infantes, donde era cortada y preparada para, posteriormente, ser repartida a los puntos de suministro a los consumidores que esta organización tenía establecidos en distintas poblaciones de la comarca de Montiel.

Con la información adquirida y una vez obtenidas las pruebas necesarias para poder demostrar la implicación de los investigados en este tráfico de drogas y su pertenencia a una organización delictiva, la Guardia Civil estableció un dispositivo simultáneo y coordinado en las localidades de Villanueva de los Infantes, Villanueva de la Fuente, Valdepeñas y Valencia, en las que se llevaron a cabo 14 registros de diferentes domicilios y establecimientos comerciales.

En el transcurso de estos registros la Guardia Civil incautó 40 gramos de cocaína, 1.062 gramos de marihuana y 946 gramos de sustancias de corte empleadas para adulterar la cocaína y aumentar su cantidad, cinco básculas de precisión y diversos utensilios para cortar la droga y para  la preparación y envasado de las dosis.

Además de estos efectos, la Guardia Civil intervino también 12.000 euros en metálico, producto de la venta de la droga, siete vehículos, una motocicleta de gran cilindrada, dos escopetas de caza, cuarenta teléfonos móviles, ordenadores portátiles y aparatos audiovisuales.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, determinante para el inicio de las primeras investigaciones de estos hechos delictivos y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img