Los mayores celebran su particular Fiesta de Navidad

Tendrá lugar el próximo viernes día 21 a partir de las 16.30 horas. Actuará la rondalla «Genio y Figura» y después dos socios del centro interpretarán un sainete. Después tendrán lugar diversas actividades lúdicas hasta las 20.00 horas, momento en el que se desplazarán a la inauguración del Belén Viviente.

Daimiel Noticias.- La concejal de Servicios Sociales Mari Carmen Torija presentaba en rueda de prensa el programa de actividades del Centro de Mayores de cara a las fechas navideñas. Así, acompañada por la directora del Centro de Mayores Prado Pérez de Madrid y el presidente del Consejo de Mayores Manuel Campillo, anunciaba que la Fiesta de Navidad de los mayores será el próximo viernes día 21. Los actos comenzarán a las 16.30 horas con la actuación de la rondalla «Genio y Figura» para después disfrutar de la interpretación de un sainete por parte de dos de los socios del centro. Después tendrán lugar diversas actividades lúdicas hasta las 20.00 horas, momento en el que se desplazarán a la inauguración del Belén Viviente. Torija invitaba a todos los mayores de Daimiel a celebrar el inicio de la Navidad en el Centro.

La concejal también aprovechaba la ocasión para agradecer el gesto de la rondalla «llevando la Navidad a los que no pueden moverse de sus residencias durante estas fechas». También recordaba el trabajo del taller de teatro del centro, que vuelve a interpretar la obra «El Niño ya Apareció» el próximo día 22 en el Teatro Ayala a beneficio de Manos Unidas, después de pisar las tablas de los teatros de Picón y Villarrubia.

Por su parte, Prado Pérez de Madrid explicaba que este año, «en vez de traer a gente de fuera», serán los propios mayores los protagonistas de un programa «basado en la riqueza y creatividad que hay en el centro». También adelantaba algunas de las actividades que se desarrollarán durante el primer trimestre del año que viene, como los talleres de manualidades, que continuarán su andadora, al igual que la unidad de memoria y las clases de informática que organiza la obra social de La Caixa. Precisamente a través de dicha obra social, según adelantaba la directora, comenzará a partir de enero un nuevo taller de animación a la lectura.

Para finalizar, el presidente del Consejo de Mayores, Manuel Campillo, reiteraba la invitación a todos los mayores y socios a participar tanto de la Fiesta de Navidad como de todos los talleres que se organizan en el centro durante todo el año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img