Aqualia incorpora un nuevo camión en Tomelloso para realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento

El ayuntamiento de Tomelloso y Aqualia han presentado un nuevo camión de saneamiento, que incorpora la más moderna tecnología para la realización de las tareas de limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento en el municipio.

Antonio Gutierrez, delegado de Aqualia en Ciudad Real y Antonio Elvira, jefe de servicio de aqualia en Tomelloso, mostraron a los Concejales Isidoro Torres, Javier Navarro y Eugenio Ruiz, el nuevo camión.

Este camión duplica tanto en potencia como en capacidad al anterior. Además está dotado de toberas que se introducen en los colectores impulsando el agua a alta presión y un equipo que succiona los residuos según se requiera por el tipo de obstrucción que se detecte.

El objetivo es extraer los residuos depositados en las redes, de forma que éstas recuperen su capacidad hidráulica de transporte garantizando el buen servicio.

Estos trabajos se programarán durante el año 2013 y serán registrados internamente mediante un sistema informático, de manera que del tratamiento de estos datos se concluye cuáles son las zonas más sensibles, intensificándose la limpieza en estos “puntos negros” con más medios materiales y humanos.

Aqualia y el ayuntamiento de Tomelloso recuerdan la necesidad de que todos los vecinos se conciencien con el buen uso de los imbornales, evitando arrojar suciedad, vertidos o papeles a los mismos que provoquen atascos y malos olores en las calles, e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos.

Aqualia abastece en Castilla-La Mancha de agua potable a una población aproximada de 800.000 habitantes, con presencia directa en más de 180 municipios. En Ciudad Real gestiona el ciclo integral del agua en ciudades como Tomelloso, Valdepeñas o La Solana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img