El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava inicia un curso de formación de comerciales dirigido a jóvenes de la localidad que han abandonado los estudios

Siete vecinos de Argamasilla de Calatrava han iniciado esta semana su formación como comerciales, merced al curso organizado por la Concejalía de Bienestar Social de este municipio, con cargo al programa de ‘Orientación e intervención preventiva de itinerarios de jóvenes en riesgo de exclusión social 2012’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El colectivo al que va dirigida esta iniciativa formativa es el integrado por jóvenes de 16 a 35 años tanto hombres como mujeres para trabajar la igualdad. En el caso de Argamasilla de Calatrava, el curso se justifica ante la existencia de menores y jóvenes que han abandonado los estudios y que necesitan algún programa o proyecto que les oriente sus propias vidas, tanto a nivel personal como formativo y laboral. También se ha observado que el  resto de los jóvenes  que continúan su formación lo hacen desde la indiferencia  y  desde la obligatoriedad.

Además, debido a la nueva situación, todos estos jóvenes que no están formados, no encuentran actualmente opciones de trabajo, ni incentivos económicos, por lo que se hace necesaria la implantación de formaciones con prácticas.

Por eso, los objetivos de esta acción pasan por fomentar las actitudes de igualdad entre los jóvenes de la localidad y de competencia social y laboral; utilizar el curso como espacio para instaurar valores como el respeto y el fomento del esfuerzo y el trabajo; que se  aborden los intereses de los chicos y aprendan a conocer sus actitudes para poder  formarse en el curso o bien reubicarse en algún modulo que sea de su interés. Además, se les brinda una formación con el taller de competencias sociales y laborales, que les sirvan de autoconocimiento y búsqueda sobre sí mismos.

Por tanto, la metodología a desarrollar durante las 300 horas previstas hasta el 19 de abril de 2013, consiste en el curso de comerciales y el referido también de desarrollo de competencias sociales y laborales, trabajando los intereses profesionales para los jóvenes que no quieren continuar su  formación, de modo que les sirva de trampolín para la  incorporación a módulos formativos o bien  propicien el acceso al trabajo.

La temporalización establecida contempla una fase formativa sin contratación, de lunes a viernes entre el 27 de diciembre y el 11 de enero, de 9 a 14 horas. Y desde esa última fecha y hasta el cierre de la iniciativa, otras dos horas formativas diarias de lunes a viernes de 9 a 11 horas. Además, prácticamente durante toda esta segunda etapa habrá una contratación a cargo del Ayuntamiento, en un contrato de obras y servicios de modalidad comercial. Será durante tres horas, de lunes a jueves, de 11 a 14 horas, para prestar servicio en las empresas adheridas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img