Daimiel: José Ángel López de la Franca gana el 34º Certamen local de Belenes

Daimiel Noticias.- Este miércoles se entregaban los premios del XXXIV Certamen Local de Belenes en sus dos modalidades, centros educativos y asociaciones, familias y entidades. A la entrega asistían el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González Mohíno.

En la primera modalidad, a la que se presentaron 15 belenes, los premiados fueron los siguientes: En categoría de Educación Infantil, el primer premio fue para los niños de La Espinosa – Pósito, y el segundo para el colegio Infante don Felipe. En categoría de Educación Primaria para los cursos 1º y 2º el primer premio fue para el colegio San Isidro y el segundo para La Espinosa. Para la categoría de 3º y 4º de Educación Primaria, el primer premio fue a parar al colegio público Calatrava y el segundo para La Espinosa. Para los cursos 5º y 6º el primer premio se lo llevó el colegio Albuera y el segundo premio de nuevo para La Espinosa.

El premio para los Generales de Colegios e IES, el primer premio fue compartido entre La Espinosa y el Divina Pastora, quedando el Calatrava en segundo lugar. A todos los premiados se les entregó un diploma de reconocimiento y a los ganadores, además, 50 euros.

En la segunda modalidad, a la que se presentaron 10 belenes, se otorgaron tres premios. El primer premio, dotado de 200 euros más diploma, fue para José Ángel López de la Franca. El segundo fue para María Cruces García Carpintero Ruiz de la Hermosa y Angelines Núñez de Arenas Blanco, con un premio de 150 euros y diploma. El tercer premio se lo llevó el Belén de la Cofradía de María Desolada, que se embolsó 100 euros y el correspondiente diploma.

Leopoldo Sierra felicitaba a todos los participantes, en «uno de los actos más emotivos y tradicionales de la Navidad». Según indicó, el objetivo que se persigue es «preservar la tradición de seguir realizando este tipo de composiciones al tiempo que se involucra a los más pequeños». En este sentido también reconoció la labor desempeñada desde los colegios. De esta manera, Sierra animaba a todos los asistentes a «montar un Belén en sus hogares y a visitar aquellos realizados por los participantes».

Por su parte, González-Mohíno incidía en la gran calidad de los belenes presentados en ambas modalidades lo que, dijo, «como ocurre cada año, ha hecho muy difícil al jurado dirimir los ganadores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img