La Banda Municipal de Música de Puertollano pondrá punto y final al 2012 con un concierto de Navidad

La Banda Municipal de Música de Puertollano, bajo la dirección de Francisco Antonio Moya Rubio, ofrecerá un concierto de Navidad el próximo viernes, día 21 de diciembre, a las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal con entrada gratuita.

En la primera parte interpretará el pasodoble “Aragón” de M. Penella; “Czardas” de V. Monti (con arreglos de Francisco Antonio Moya y con Adrián Fernández como violín), “Dos danzas” de A. Khachaturian y “El fantasma de la ópera” de A. LL. Weber (arreglos de J. de Meij).

La segunda parte se abrirá con “Danza húngara número 5” de Brahms y continuará con “Vals de suite de jazz número 2” de Shostakovic, “Toyland Suite” de Ferrán y concluirá con “A Christmas festival” de Leroy Anderson (con arreglos de Renato Ribet”.

Adrián Fernández Moreno (violín solista)

Nace en Puertollano en 1997. Comienza sus estudios musicales a los 5 años de la mano de su padre y más tarde en el Conservatorio de Puertollano, actualmente estudia 6º de Grado Profesional con Ernesto Rodríguez. A su vez amplía estudios con el profesor ruso Sergey Fatkulin en Madrid.

Ha obtenido el primer premio en el XV Concurso Nacional Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xátiva (Valencia) Instrumentos de Cuerda Frotada en 2012; primer Premio en el IX Concurso Internacional “Violines por la Paz” y premio especial ABYLA al mejor intérprete relación edad (Jaén) en 2011; primer premio en el Concurso Internacional “III David Russell” para Jóvenes Talentos, Vigo (Pontevedra) en 2008; segundo Premio en el VII Concurso Internacional “Violines por la paz”, Torres (Jaén) en 2009; segundo premio en el II Concurso Nacional de Violín “Memorial Marc Pedro”, Cabra (Córdoba) en 2009 y accésit Instrumentos de Cuerda Frotada en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Xátiva” (Valencia) en 2010.

Entre sus muchos conciertos y recitales destacan los celebrados en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, Casino de Llanes (Asturias), Escuela Yehudi Menuhin de Londres, Teatro Quijano de Ciudad Real en el que debutó como solista a la edad de 12 Filarmónica la Mancha, siendo su director Francisco Moya. En julio de 2011 fue invitado al IV Festival Internacional “Noches del Real Sitio” en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia) en la Gala de Jóvenes Promesas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img