La Fiesta infantil abre los actos de Navidad en el Hospital General ‘La Mancha Centro’

La tradicional Fiesta infantil del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, dio el pistoletazo de salida a los actos programados para la Navidad, en los que siempre se da especial protagonismo a los más pequeños.

La Fiesta para los niños contó con la presencia del ilusionista Adrián Arias, trabajador del hospital que, además de sorprender a todos con su magia, fue el encargado de presentar cada una de las actividades programadas: un cuentacuentos, teatro de guiñol, villancicos y talleres de globoflexia, manualidades y maquillaje.

Todo fue un éxito gracias a la Dirección de Enfermería, cuyos miembros se encargaron de la organización del evento en colaboración con el equipo de atención educativa domiciliaria y hospitalaria, voluntarios de Cruz Roja y de la Asociación AER-ACMEIM, así como de las alumnas de la EFA El Gamonal.

Por segundo año, durante la fiesta infantil del hospital alcazareño se celebró un concurso de disfraces en el que participaron numerosos niños asistentes a la fiesta, y que finalmente ganaron unos pequeños trillizos vestidos de Melchor, Gaspar y Baltasar; mientras que en la categoría de mayores lo hizo Napoleón.

Así mismo, al final de la fiesta se entregaron los premios del tradicional concurso infantil de Felicitaciones de Navidad, organizado todos los años para los niños que en las últimas semanas han tenido que pasar por el centro hospitalario por problemas de salud. Las ganadoras de esta edición fueron Daniela Centurión (de 3 años),  María Almarcha (8 años), Laura García-Arias (12 años).
Otros actos navideños

La Unidad de Hospitalización de Pediatría del Mancha Centro es uno de los servicios en los que más se siente la Navidad. Los niños ingresados recibieron esta semana la visita de 23 alumnos de 3º de Primaria del Colegio Jardín de Arena de Alcázar de San Juan, quienes hicieron más amena su estancia con sus villancicos. Con este mismo objetivo, el personal de enfermería de la Unidad de Hospitalización, junto con el profesor del Aula Hospitalaria, se disfrazaron de pingüinos para despertar una sonrisa a los pequeños.

La Gerencia del área sanitaria Mancha Centro también hizo partícipes de la celebración con su visita a los trabajadores de los Centros de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento de Villacañas y Quintanar de la Orden (Toledo). El acto de Navidad para el resto de trabajadores del Hospital Mancha Centro tendrá lugar hoy.

Y como todos los años, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán una parada obligatoria en el Hospital Mancha Centro para traer regalos a los niños que en estas fechas tan entrañables tienen que permanecer ingresados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img