La Junta de Comunidades niega el despido de funcionarios

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha negado en un comunicado que vaya a despedir a funcionarios, «argumento con el que algunos sindicatos, Comisiones Obreras, UGT y STAS- pretenden alarmar a los trabajadores de la Administración regional». La Junta de Castilla-La Mancha ha querido desmentir estas manifestaciones, «dado que el objetivo principal que se propone la Administración con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo es la convocatoria inmediata del concurso general de méritos».

Según la Junta, «la Administración regional ha facilitado toda la documentación solicitada por las organizaciones sindicales, ante la reunión de la Mesa sectorial de la Función Pública, que tendrá lugar mañana viernes día 21, y en la que se concreta la modificación de la forma de provisión de 94 puestos, que pasarán de concurso singularizado a concurso general, lo que amplia las posibilidades de promoción de los funcionarios en el concurso general».

Asimismo, explica que en cumplimiento de la Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha, que establece que la RPT comprende los puestos “que se hallen dotados presupuestariamente”, lo que se suprimen son 1006 puestos «que no están, ni han estado dotados presupuestariamente desde su creación». «Por tanto, se trata de una adaptación de la RPT que no afecta a los derechos de los funcionarios públicos, ya que al ser puestos no dotados no podrían ser ofertados en concurso», aseguran desde el Gobierno regional.

La Junta de Castilla-La Mancha recalca que los trabajadores de la Administración pública «han podido recibir sus retribuciones gracias a las medidas adoptadas por este Gobierno regional, dado que la gestión del Ejecutivo anterior no sólo puso en peligro el mantenimiento de la propia Sanidad, Bienestar Social y Educación, sino que incluso, ha podido desmoronar de golpe todo el sistema administrativo».

Asimismo, desde la Junta de Castilla-La Mancha se ha manifestado «una cierta sorpresa al ver a quienes antes guardaban silencio cómplice y ahora alzan la voz».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img