Los taxistas no aguantan más: se quejan de que la Junta de Comunidades los asfixia y amenazan con movilizaciones

Las asociaciones provincial y local de taxistas de Ciudad Real exigen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se realice el pago de la deuda que tiene contraída con los taxistas de la provincia por el traslado de enfermos de diálisis y que asciende a más de 1,5 millones de euros.

Una deuda, acumulada desde diciembre de 2011 e «insoportable» para un sector compuesto por autónomos que «se encuentran al borde de la ruina por los impagos del Sescam».

Los taxistas denuncian que el Sescam ha incumplido todas y cada una de sus promesas: «nos parece que han tratado siempre de salir del paso a nuestras reivindicaciones, confirmando y garantizando fechas de pago que luego no se cumplían». «Hemos quedado descapitalizados -aseguran los taxistas- por la morosidad de la Junta, desvalorizadas nuestras licencias, sin un trabajo que permita mantener nuestras licencias a duras penas en esta crisis brutal y sin ningún tipo de respuesta a las propuestas del sector para poder realizar otros trabajos que genera la administración y que podríamos desempeñar los taxistas».

Los taxistas explican que, para los enfermos que necesitan diálisis,» no ha mejorado el tiempo de traslado desde el hogar del paciente al centro de diálisis, como no mejoran los tiempos de espera una vez finalizado el tratamiento, ni la calidad de vida del paciente, ni tampoco el coste del servicio para la administración».

«No pedimos subvenciones -señalan-, nunca lo hemos hecho, pedimos nuestro dinero y para ello llevaremos a cabo todas aquellas actuaciones que sean necesarias para conseguirlo, entre ellas movilizaciones que no deseamos y de las que no se nos podrá culpar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img