María Dolores Martín de Almagro: «pese a quien le pese, los Servicios Sociales en Daimiel están garantizados»

La concejal de Empleo contestaba en rueda de prensa a las acusaciones de Cristina Maestre hacía el Equipo de Gobierno de pasividad ante los despidos de la coordinadora y la psicóloga del área Servicios Sociales promovidos por la Junta de Comunidades.

Daimiel Noticias.- La concejal de Empleo María Dolores Martín de Almagro ha salido al paso de las declaraciones de la concejal socialista Cristina Maestre en las que acusaba al Equipo de Gobierno de pasividad ante los despidos de la coordinadora y la psicóloga del área Servicios Sociales promovidos por la Junta de Comunidades. Así, Martín de Almagro aclaraba que, «si el 3 de diciembre recibían la notificación de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales donde informaban de la no financiación de la figura del psicólogo y del coordinador de Servicios Sociales», el día 7, «y así esta registrado», se enviaba un escrito a la consejería en el que se presentaban las alegaciones a citados despidos. En este punto, la concejal también negaba que las trabajadoras fueran a ser despedidas sin recibir indemnización alguna. Según aseguraba, «se van a respetar los derechos de los trabajadores».

Por otro lado, la concejal achacaba «a la deuda de los socialistas» heredada por el Ayuntamiento la imposibilidad de asumir el coste de mantenimiento de los dos puestos, que, según informaba, asciende a un bruto de 88.560 euros anuales. En cualquier caso, Martín de Almagro confesaba no entender la razón por la que el equipo socialista ha mantenido a esta profesional durante veinte años «pendiente de una subvención, sin haberle dado opción a su paso al funcionariado o a un puesto laboral fijo». Por último, insistía, «pese a quien le pese, los Servicios Sociales en Daimiel están garantizados».

Martín de Almagro también aludía en la rueda de prensa a la petición de su dimisión la semana pasada por parte del concejal de Izquierda Unida Galo Sánchez Bermejo. La concejal, que decía observar en las declaraciones de Sánchez Bermejo «un importantísimo desconocimiento del funcionamiento del sistema educativo y un claro menosprecio a la administración educativa», le recordaba al portavoz de IU que «no es su competencia poner o quitar profesores», al igual que, decía, «no es competencia de IU poner o quitar concejales, sino de las urnas».

Área de Empleo
En otro orden de cosas, Martín de Almagro aprovechaba también para realizar un balance del trabajo de la concejalía de Empleo, desde donde, «se gestiona el empleo de trabajo temporal del ayuntamiento» y se proporciona «orientación e información de las ofertas de carácter privado».

Según informaba, más de 3.420 personas reciben semanalmente a través de correo electrónico boletines del Ayuntamiento con información sobre ofertas laborales, además de las que se atienden a diario y en persona por los técnicos de empleo. Así mismo, explicaba que a lo largo de 2012 han sido atendidas por la propia concejal 670 más las que, por urgencia, se han atendido sin cita previa. Además, y «gracias a las subvenciones recibidas del ámbito nacional, provincial y local», se ha dado trabajo temporal a más de 328 personas a lo largo del año, respondiendo a las necesidades del ayuntamiento.

Junta de Gobierno Local
En cuanto a los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, la concejal informaba sobre la resolución de la demanda interpuesta por la Unión Regional de CCOO sobre conflicto colectivo por las medidas adoptadas por el área personal a consecuencia del plan de ajuste del Ayuntamiento, quedando este absuelto. Por último, recordaba que el mercadillo de la semana que viene se adelantará al lunes 24 de diciembre. El 31 no habrá.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img