Por primera vez se creará un Plan de Empleo Local en Villanueva de los Infantes

Los presupuestos para el presente ejercicio se aprobaban en el Pleno Extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes el martes 18 de diciembre. La propuesta inicial de las cuentas que regirán la política municipal para el próximo año salía adelante con los votos a favor del grupo municipal popular y la abstención del grupo municipal socialista.

El montante de Ingresos y Gastos previsto para el ejercicio 2013 asciende a 3.014.000 euros con equilibrio presupuestario y supone una disminución con respecto al Presupuesto del ejercicio anterior de 121.000 euros, es decir, una reducción del 3,86 %, con una previsión de inversión de 81.755 euros, que equivale a destinar a este apartado el 2,71 % del presupuesto total.

De los 81.755 euros que figuran en el anexo de inversiones, algo más del 53%, es decir, 43.575 euros, se van a destinar tanto a mejorar la red de saneamiento como a la pavimentación de viales. Otra partida importantes se destinará a la reparación de caminos públicos, con una consignación presupuestaria de veinte mil euros. La adquisición de maquinaria de obras y la informática y digitalización de la administración local supondrán un montante en torno a los quince mil euros.

El primer edil, Gabino Marco, ha destacado que “este presupuesto va enfocado al empleo, pues por primera vez en Villanueva de los Infantes vamos a crear un Plan Local de Empleo”. Marco ha manifestado que “el Presupuesto refleja la imagen fiel de la Hacienda Local en cuanto a las previsiones de derechos por padrón y los derivados de liquidaciones y autoliquidaciones”. El alcalde ha subrayado que “en todos los capítulos de ingresos se refleja una reducción porcentual debido a la coyuntura económica actual”.

Como en los últimos años, el criterio de prudencia es la nota dominante. En  gastos financieros se produce una disminución del 32.05 %, motivada por la cancelación por amortización de algunas de las operaciones a largo plazo que tenía formalizadas este Ayuntamiento.

Se mantienen las Bolsas de Subvenciones a colectivos locales en sus diversas modalidades (Culturales, Deportivas, Sociales,…), así mismo, se mantienen  las aportaciones al S.C.I.S y al R.S.U. determinadas en sus respectivas asambleas y las aportaciones a las Mancomunidades de las que forma parte este Ayuntamiento, con una asignación total de de 298.020,00 euros,  suponiendo este apartado una disminución respecto al ejercicio anterior del 2.06 %.

“El Presupuesto de 2.013, como el de 2012, tiene como objetivo seguir creando una base socio-económica adecuada, que facilite el desarrollo de Infantes, aprovechando todo su potencial, apoyando las iniciativas privadas y acercándonos a las necesidades de nuestro pueblo con una mejora en la calidad de los servicios, pero ajustado a la capacidad económica de este Ayuntamiento. Una capacidad inversora que depende de las aportaciones institucionales, al ser los recursos propios muy escasos”, ha reconocido el regidor infanteño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img