Recortes en Jugarama: cinco días de feria infantil y la intención de promover el «encuentro generacional»

Una de las principales actividades de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real,  la Feria Infantil Jugarama, volverá a abrir sus puertas en el Recinto Ferial del 26 al 30 de diciembre en horario de 17 a 22 horas con el objetivo, en palabras del concejal Carlos Gutiérrez de “conciliar la vida laboral y familiar, ofertar un lugar de ocio y entretenimiento para los niños durante la Navidad y lograr un encuentro generacional de abuelos, padres e hijos”.
Jugarama alcanza este año su 19 edición, “con menos presupuesto y menos días”, como recordaba el concejal de Infancia, Carlos Gutiérrez, “pero que pese a estas circunstancias, tendrá la misma calidad porque lleva el mismo trabajo de siempre y más imaginación en su diseño porque la combinación Jugarama-niños e ilusión es garantía de éxito”.

El presupuesto para Jugarama 2012 será de 25.000 euros de aportación municipal, un 65% menos que el año pasado, y 5.000 euros  que aporta la Diputación Provincial, un 85% menos que en 2011, como recordaba Carlos Gutiérrez, “para una feria infantil que es el principal atractivo para los niños de toda la provincia e incluso de la región, por lo que las administraciones tienen que valorar esto y estar por encima de consideraciones políticas”.

La temática de este año será “la máquina del tiempo”, un recorrido por la historia de Jugarama desde 1993 hasta la actualidad. Han sido ya 19 ediciones que, en palabras del edil de Infancia, «mantienen intactas las mismas ganas e ilusión».

Así, el Pabellón Ferial se organizará en 16 zonas repartidas en talleres clasificados por edades: zona infantil de 0 a 3 años, de pintacaras, de ludoteca, zona deportiva, de juegos en familia y la zona de atracciones, al precio de un euro cada atracción.

Todas las tardes habrá una actuación de títeres, teatro y música a cargo de artistas locales y nacionales, y animaciones del grupo de voluntariado de la Concejalía.

El precio de la entrada será de un euro para los niños y gratis para los adultos.

El concejal de Juventud ha agradecido a los trabajadores de la Concejalía “el afán, la energía y la ilusión puesta en la preparación de esta actividad; a los servicios municipales de limpieza, mantenimiento, policía local y protección civil y a las concejalías de Servicios Sociales y el Patronato de Deportes por su colaboración; a las entidades y asociaciones colaboradoras en el desarrollo de las actividades y al grupo de voluntariado  Toma mi Tiempo -más de 100 adolescentes que trabajarán estos días en Jugarama, de forma desinteresada-  para que todo salga bien y Jugarama sea un éxito un año más».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img