CSI·F informa a los docentes de Ciudad Real de la posibilidad de ir a trabajar al extranjero

El Sector de Enseñanza del sindicato CSI·F de Ciudad Real informa al colectivo docente de la provincia, de la posibilidad de trabajar en el extranjero realizando funciones docentes y para ello viene organizado cursos específicos on-line para los interesados, desde principios de año.

En estos momentos existen dos convocatorias que tienen previsto contratar a 1.305 docentes (profesores definitivos, interinos o en paro) españoles para trabajar fuera de nuestras fronteras, lo cual y dada la situación actual de recortes que sufre el colectivo docente en toda España es una oportunidad.

De esas 1.305 plazas, 1.079 corresponden a la convocatoria de auxiliares de conversación y 236 a profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá.
El grupo más numeroso se denomina “Auxiliares de conversación de lengua española” y en Alemania son 120 plazas, Australia (3), Austria (30), Bélgica (15), Canadá (1), Estados Unidos (27), Francia (490), Irlanda (12), Italia (20), Malta (4), Nueva Zelanda (3), Portugal (2) y Reino Unido (350)”. El plazo para solicitarlo finaliza el día 15 de enero de 2013, y el número de plazas en cada país es el que aparece entre paréntesis. La remuneración por participar en este programa oscila entre los 700 euros mensuales de Portugal y los 23.327 dólares neozelandeses para todo el año académico.

Por otro lado del programa de profesores visitantes sólo hay una plaza para Canadá, correspondiendo el resto a Estados Unidos. El plazo para presentar la solicitud a esta convocatoria finaliza el 19 de enero de 2013, y los seleccionados trabajarán en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente, o enseñando Español como lengua extranjera. Como requisito para optar a la mayoría de estas plazas se requiere carnet de conducir, y no se especifica salario.

Los interesados pueden ponerse en contacto con CSI-F Enseñanza Ciudad Real o consultar las siguientes direcciones web:

Profesores visitantes: http://www.csi-f.es/es/content/convocatoria-de-plazas-para-profesores-visitantes-en-centros-educativos-de-estados-unidos-de

Auxiliares de conversación: http://www.csi-f.es/es/content/convocatoria-de-plazas-para-auxiliares-de-conversacion-curso-2013-2014

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img