Deporte y cultura inundan Porzuna en Navidad

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Porzuna ha elaborado un completo programa de actos para que tanto niños como mayores disfruten de las fechas navideñas en compañía de su familia y amigos. Las actividades darán comienzo el día 22 de diciembre con un festival de bailes regionales a cargo de la Universidad Popular y finalizarán con el tradicional recorrido de Sus Majestades los Reyes Magos en la tarde-noche del 5 de enero.

De todos los actos preparados, los culturales y los relacionados con el deporte son los más numerosos dentro del programa. Así, el 23 de diciembre, la Banda Municipal de Música será la encargada de ofrecer el tradicional concierto de Navidad.

La primera actividad dirigida a los niños tendrá lugar en la mañana del 24 de diciembre, en la Plaza Mayor. Allí, como todos los años, se llevará a cabo la elaboración del ‘Árbol de los deseos’, en la que los adornos serán globos cargados de originales deseos.

El 27 de diciembre darán comienzo los primeros torneos, ya que a las 10 horas en el Parque Municipal se disputará el de petanca y a las 20 horas en el pabellón municipal el de futbolín. Ambas competiciones tienen abierta su participación a todas las edades. El mismo día, a partir de las 17 horas en la Casa de la Cultura, será el turno de los niños y niñas de la Catequesis, que participarán en el recital de villancicos.

Al día siguiente, continuarán los torneos abiertos a todos los públicos. El Parque Municipal será escenario del de tángana, mientras que el Hogar del Jubilado acogerá los de tute por parejas y cinquillo femenino. A partir de las 18 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar una proyección dirigida a los más pequeños.

Además del torneo de mus por parejas que se disputará el 29 de diciembre en el hogar del jubilado, también se celebrará el encuentro de coros, en el que participarán el coro de Afammer de Porzuna y el coro de Santa Teresa de Malagón. La cita será, a partir de las 19.30 horas, en la iglesia parroquial. Y al día siguiente continúan las actuaciones musicales, ya que la Casa de la Cultura acogerá el concierto de música clásica y sopranos interpretado por el Trío Náyade.

El completo programa dirigido a todos los públicos se completa con la fiesta más grande para los niños. El 4 de enero, en la discoteca Pink, se celebrará la fiesta de Reyes, con juegos y actividades para los porzuniegos más pequeños. Además, allí podrán entregar sus cartas al Paje Real que se desplazará para tal fin a Porzuna.

Al día siguiente, y partiendo desde el Parque Municipal, tendrá lugar la cabalgata, con la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos. Al acabar el acto, siguiendo la tradición, se servirá roscón de reyes y chocolate.

Programación deportiva

Uno de los puntos fuertes del programa navideño elaborado por la concejalía de Festejos del consistorio porzuniego es el conjunto de actividades deportivas que se disputarán en la localidad.

La estrella, alcanzando ya su quinta edición, será la San Silvestre Porzuniega del 31 de diciembre. La carrera popular, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, ya contó en 2011 con más de 70 inscritos. Además, como novedad, se ofrecerá una degustación de migas para los voluntarios y participantes en la ‘cocina de los cazadores’.

Asimismo, se disputará un maratón de fútbol sala en el pabellón cubierto el día 29 de diciembre, así como torneos de bádminton y ping-pong. Para finalizar, destaca el duatlón que debuta este año en la programación y que se celebrará el 5 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img