La Guardia Civil detiene a dos personas por robos de gasóleo en Tomelloso

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como presuntas autoras de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas en la localidad de Tomelloso. Tras una serie de robos de gasóleo cometidos, desde el pasado mes de noviembre, en vehículos industriales estacionados en la localidad de Tomelloso, la Guardia Civil estableció un dispositivo especial en lugares susceptibles de que se cometieran este tipo de hechos, encaminado a la localización y detención de sus presuntos autores.

Como resultado de estos servicios la Guardia Civil observó a dos personas que, escalando por el cerramiento de un punto limpio, accedieron al interior de las instalaciones donde se encuentran estacionados varios camiones, tres de los cuales habían sufrido sendos robos del gasóleo de sus depósitos en fechas anteriores.

Una vez se aseguró la zona para evitar la huida de los presuntos delincuentes se procedió a entrar en el recinto, sorprendiéndolos, “in fraganti”, cuando extraían el gasoil del depósito de uno de los camiones allí estacionados.

El destino final del carburante sustraído era su venta a un precio muy inferior al de mercado.

Por los hechos descritos se procedió a la detención de A.B., de 44 años de edad y N.N.B., de 22 años de edad, ambos vecinos de Tomelloso y nacionalidad rumana.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido un total de 9 hechos delictivos cometidos en otros tantos vehículos, continuando las gestiones para averiguar si los detenidos están implicados en otros hechos similares cometidos en la zona.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img