La ‘Triple Corona’ de la selección española de fútbol aterriza el 25 de diciembre en Daimiel

Daimiel Noticias.- El Día de Navidad es la jornada elegida para que los aficionados al fútbol de Daimiel y su comarca puedan ver e incluso retratarse con los últimos tres grandes trofeos obtenidos por la selección absoluta de fútbol. Las Eurocopas de 2008 y 2012 y la copa del Mundo de 2010 permanecerán expuestas el 25 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel. El horario de visita de la ‘Triple Corona’ es de 11.00 horas a 20.00 horas. La entrada será gratuita.

Las copas llegan al municipio cedidas al Daimiel C.F. Será su presidente, Leonardo García-Moreno, quien las recoja para depositarlas en la Casa Consistorial donde permanecerán toda la jornada para que el público que así lo desee pueda verlas y fotografiarse con ellas, aunque será el club deportivo daimieleño quien disponga de fotógrafo oficial autorizado.

Durante la presentación de este evento, el alcalde Leopoldo Sierra agradeció la gestión del presidente del Daimiel C.F. con la Real Federación Española de Fútbol cuyas diligencias va a permitir que el municipio pueda disponer una vez más de los trofeos de grandes conquistas de la Absoluta. Sierra aprovechaba también para invitar a todos los daimieleños a que se acerquen al Ayuntamiento a disfrutar de estos trofeos.

Del mismo modo ensalzó la “unión” del combinado español y el espíritu “deportivo” que representan sus jugadores, lo cual, agregó, “se transforma en logros y campeonatos victoriosos”.

Por su parte, el presidente del club daimieleño explicó que con este, se cumplen tres de los objetivos iniciales que se marcó la Junta Directiva de la entidad que dirige cuando se constituyó hace año y medio. Estos son la visita de Vicente del Bosque, la exposición de la Copa del Mundo, y ahora la Triple Corona. García-Moreno avanzó el siguiente objetivo: traer a una selección española, en cualquiera de sus categorías, a jugar un partido de clasificación.

Triple Corona

La Eurocopa 2008 se celebró en Austria y Suiza, y España se impuso en la final a Alemania por 1-0. En 2010, la selección conquistó su primera Copa del Mundo en Sudáfrica después de vencer a Holanda por 1-0. El pasado verano, nuestros representantes volvieron a imponerse en la Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania. En esta ocasión el título se alcanzó tras golear a Italia (4-0) en la gran final.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img