Los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real se beneficiarán de 120.000 euros para la ampliación y renovación de los fondos bibliográficos

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha informado de que los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real se beneficiarán de 120.000 euros para la ampliación y renovación de los fondos bibliográficos. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la colaboración de la Consejería de Educación con las diputaciones provinciales para la ampliación de los fondos de las bibliotecas públicas.

En total, se destinarán más de medio millón de euros para ampliar la colección bibliográfica, hemerográfica y multimedia de las bibliotecas y salas de lectura pública de los ayuntamientos. Según el delegado de la Junta en Ciudad Real “los servicios bibliotecarios son uno de los instrumentos imprescindibles para que la cultura llegue a todos rincones de la provincia de Ciudad Real”.

Compromiso con los farmacéuticos

Por otra parte, ha asegurado que “la Presidenta Cospedal ha cumplido su compromiso con los farmacéuticos”. “Hace un año era impensable hablar de normalidad en los pagos con este sector, pero gracias al esfuerzo del Gobierno regional hemos sido rigurosos con la ejecución del presupuesto y estamos al día con las farmacias”, ha enfatizado.

En este sentido, ha valorado el “acuerdo histórico” del Ejecutivo Autonómico con los farmacéuticos, con nuevos horarios, las guardias y las vacaciones de las farmacias rurales. Una demanda que venían reivindicando las farmacias hace muchos años. “Los farmacéuticos con la regulación anterior eran esclavos de la farmacia, y a partir de ahora, podrán conciliar su vida laboral con la familiar”.

El proyecto de decreto, aprobado en Consejo de Gobierno, establece los horarios de atención al público, urgencias y vacaciones de las oficinas de farmacia en Castilla-La Mancha, que hasta la fecha estaban regulados por normas de 1997 y de 2004 que no responden a la situación y circunstancias actuales en la que se presta el servicio farmacéutico.

Horarios mínimos como garantía de un buen servicio

A partir de la entrada en vigor de este decreto, el horario mínimo que se contempla en la apertura diaria de lunes a viernes será de 7 horas, 4 de ellas entre las 9 y 14 horas y las 3 restantes entre las 16 y las 22 horas. Los sábados, deberán abrir 3 horas, entre las 9 y las 14 horas. El decreto permite como novedad a las farmacias de poblaciones menores de 500 habitantes (y a las ubicadas en localidades de entre 500 y 1.000 habitantes que no tengan centro de salud) prestar este horario de forma continuada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img