RECAMDER y la Federación Regional de Artesanos Profesionales firman un convenio para llevar a cabo ferias y eventos promocionales

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Ángel Exojo, y el secretario general de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos Profesionales de Castilla-La Mancha, José Manuel Tagua, han firmado un convenio de colaboración para la posible realización de diferentes ferias y eventos promocionales para PYMES y emprendedores del entorno rural de Castilla-La Mancha.

El presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, destacaba que tanto la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural como los Grupos de Desarrollo Rural que la integran, están al lado de todos los sectores productivos, apoyando cualquier iniciativa que sirva para generar empleo y para aumentar las oportunidades de negocio en el mundo rural. Asimismo, explicaba que este proyecto ayudará a atraer nuevas propuestas y acciones emprendedoras, además de promover la interacción de municipios y ciudadanos.

“El mundo rural está de moda, pero hay que saber condimentarlo con propuestas interesantes y novedosas, que sean capaces de atraer a más personas, que pongan en valor nuestros productos artesanales, agroalimentarios o de cualquier otro tipo, y que sirvan para promocionar el trabajo y la profesionalidad de las pequeñas y medianas empresas de cada comarca“, aseveraba Exojo, quien añadía que el proyecto presentado por la Federación de Asociaciones de Artesanos “reúne todos esos requisitos y puede ser un revulsivo para nuestros territorios y un escaparate de lujo para nuestros empresarios, además de ayudar a dinamizar la economía local en una determinada fecha”.

No obstante, Ángel Exojo aclaraba que será cada Grupo de Desarrollo Rural el que valore, de forma individual, la idoneidad o no de celebrar dichos eventos en su zona de actuación, ya que RECAMDER simplemente ejercerá como interlocutor, coordinador y nexo de unión entre la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos Profesionales y los Grupos de Desarrollo Rural.

Por su parte, el secretario general de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos Profesionales de Castilla-La Mancha, José Manuel Tagua, destacaba que “los talleres artesanos están en la base del proyecto”, pero aclaraba que “no son los beneficiarios preferentes ni los únicos”. Tagua agradecía a RECAMDER su colaboración en este ambicioso proyecto que además de servir para crear empleo en las zonas rurales, también presenta otros muchos atractivos, pues incluye una parte lúdica, formativa, comercial, solidaria y de ocio familiar.

El proyecto, denominado ‘Art&Craft Rural Show’ contempla el desarrollo de varias actuaciones (entre 12 y 24), que se celebrarían desde julio de 2013 a abril de 2015 en los territorios donde actúan los Grupos de Desarrollo Rural que forman parte de RECAMDER. Esas ferias o eventos siempre se harían coincidir con algún día festivo o puente con el fin de que todas tuvieran una duración de cinco días para favorecer la afluencia de público y la generación de actos.

La Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha integra a un total de 9 asociaciones federadas (que reúnen a un total de 1.437 artesanos de Castilla-La Mancha con carnet acreditativo), aunque hay otras dos asociaciones más en fase de adhesión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img