UPYD presenta varias alegaciones a los presupuestos de Valdepeñas

Nota de prensa de UPYD.- Ayer día 20 de diciembre, UPyD Valdepeñas daba entrada en el registro del Ayuntamiento a unas alegaciones a los presupuestos del 2012.

Las alegaciones se hacían respecto de cuatro partidas, en concreto por:

    En la partida de Urbanismo, Adquisición de terrenos  y/o inmuebles se presupuesta una cantidad de 60.000 euros. En los tiempos que vivimos y con la situación económica actual es una partida totalmente innecesaria la adquisición de bienes inmuebles, considerando que Valdepeñas está bien dotada de infraestructuras.

    Partida presupuestaria “Vías públicas, Urbanización C/Seis de Junio Fase II”. Si bien ya no estábamos de acuerdo con la urbanización de la I Fase de esta calle por considerar que no era el momento oportuno de realizar esta inversión, (inversión que no ha dejado empleo en nuestra población ya que la empresa adjudicataria no era una empresa local), menos aún de invertir la cantidad de 400.000 euros, según consta en el presupuesto para hacer la II Fase, a menos que se realizase con los medios propios del Ayuntamiento y creando empleo.

    En la partida presupuestaria de Deportes, La Molineta Agua y Salud (1ª anualidad 2013), nuestro más rotunda disconformidad a seguir invirtiendo en este futuro “complejo” que lleva casi dos años sin mover una sola piedra. Nos parece no solo excesivo sino frustrante que el Ayuntamiento destine una partida de 367.859 euros en algo que no se ha llegado a ejecutar ni parece tener la intención de ejecutarse por lo menos, en el siguiente año.

    Se destinan 25.000 euros en la partida de Publicidad, Boletín municipal. El boletín municipal, bajo nuestro punto de vista, no deja de ser propaganda del partido, que se vanagloria de lo conseguido hasta ahora por el PSOE con el dinero de todos los valdepeñeros, sin existir ni un solo espacio en este boletín para que las diferentes asociaciones, clubes o personas de la calle expongan su opinión sobre la labor municipal. Además documentos tan importantes como los propios Presupuestos Municipales no son publicitados ni tan siquiera en la página Web del Ayuntamiento ni por ningún otro medio, por lo que creemos que esta partida está desvirtuada o claramente desviada a fines propagandísticos del PSOE, obviando lo verdaderamente importante y de interés local.

           Nos hubiese gustado tener a disposición una copia de los presupuestos, bien en la página Web como decíamos, o bien solicitando una copia física de los mismos, y no tener que haber levantado del asiento a un funcionario para que nos dejase verlos en su ordenador. Es verdaderamente triste que exista tanto impedimento para acceder a lo que creemos que es importante para el ciudadano y sin embargo se repartan boletines a domicilio para echarse flores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img