El Gobierno regional asegura que avanza en el desarrollo de la administración electrónica para «promover el emprendimiento»

El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura, en nota de prensa, que avanza en el desarrollo de la administración electrónica para promover el emprendimiento en la región. De esta forma, «cada vez un mayor número de trámites relacionados con la puesta en marcha de proyectos económicos se podrá llevar a cabo desde un ordenador con conexión a Internet».

Así se deriva del Informe sobre el Plan de Medidas de Apoyo a Emprendedores, Racionalización Administrativa e Implementación de la Administración Electrónica para el Horizonte Temporal 2011-2014, presentado esta semana en la reunión del Consejo de Gobierno.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado que esta administración del futuro permite un importante cambio de cultura, «en el que la Administración se pone del lado de los ciudadanos para sacar adelante nuestra región».

“Una mayor facilidad en la realización de trámites administrativos permite que los emprendedores centren sus esfuerzos en llevar a cabo sus proyectos y lo hagan en el menor tiempo posible, sin otros límites que el propio potencial de su empresa”, ha asegurado Leandro Esteban.

En su primer año de desarrollo del Plan se han puesto en marcha “medidas normativas”, entre las que destaca de manera especial el anteproyecto de Ley de Adecuación de Procedimientos Administrativos y reguladora del régimen general de la declaración responsable y comunicación previa. Con esta medida se establece el silencio positivo como la manera más habitual de finalizar una solicitud.

Asimismo, entre las “medidas materiales de racionalización administrativa e implementación electrónica”, destacan el Registro Electrónico y la posibilidad de iniciar trámites mediante la descarga de formularios. De esta forma, se evita al ciudadano presentarse en las oficinas del registro para iniciar determinadas solicitudes.

Dentro de estas medidas también, las cartas de servicios desarrolladas en las distintas consejerías permiten a los ciudadanos conocer de manera detallada cuáles son los servicios a los que tienen derecho. Al mismo tiempo, la propia Administración regional se sirve de esta herramienta para hacer seguimiento de la calidad y mejorar los servicios que presta a los ciudadanos.

Por todo ello, el consejero de Presidencia y AAPP ha resaltado que el Gobierno regional trabaja desde la “óptica del servicio al ciudadano, como lo haría cualquier empresa” y con el objetivo de satisfacer las necesidades de los castellano-manchegos mejorando la calidad de una administración que es de todos.

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