Voluntarios de Protección Civil colaboran para que ningún mayor esté solo en Navidad

Dos personas mayores de la localidad toledana de Navahermosa podrán compartir la cena de esta Nochebuena y la comida de Navidad con conocidos y amigos de su pueblo, gracias a la colaboración de los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, que se han prestado para hacer los traslados necesarios para evitar que, en estas fechas tan señaladas, estas dos personas estén solas.

De esta manera, voluntarios de la agrupación de Ajofrín, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad que ha prestado uno de sus vehículos para la ocasión, se encargarán de trasladar a dos señoras mayores desde su domicilio al centro de día de Navahermosa, donde se celebrará la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, con otros mayores de la esta localidad.

Ante la falta de medios para poder acompañar a estas dos señoras desde sus casas al centro donde se desarrollarán los ágapes navideños, los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Ajofrín han respondido y serán los encargados de hacer posible estos traslados.

Además, el compromiso de los voluntarios se extenderá también a la Nochevieja y el día de Año Nuevo, dado que se ha previsto que en estas dos jornadas miembros de esta agrupación de Protección Civil puedan trasladar también a estas señoras al centro de día.

Los voluntarios que forman parte de las agrupaciones de Protección Civil en Castilla-La Mancha han sido siempre un ejemplo de solidaridad y altruismo para todos los ciudadanos, en estas fechas, además, se han convertido también en un referente de humanidad.

Las gestiones necesarias para coordinar esta actuación se han llevado a cabo desde la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, contribuyendo así a la iniciativa que pretende que ninguna persona mayor de Castilla-La Mancha se encuentre sola en estas fechas navideñas.

Esta campaña se está desarrollando gracias a la colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y ACESCAM, la asociación que aglutina a las residencias de mayores no lucrativas en la región. Gracias a esta iniciativa se espera que todas las personas mayores que viven solas y no tienen un entorno familiar cercano, puedan ser invitadas a pasar una Nochebuena y una Navidad acompañadas, y de manera totalmente gratuita. La experiencia se repetirá en Nochevieja y Año Nuevo.

Además, se sigue solicitando la colaboración de los ciudadanos, avisando que si conocen algún caso de alguna persona mayor que se encuentre en esta situación, pueden comunicarlo a los teléfonos 926 50 10 69 y 685 83 77 43.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img