La Guardia Civil desarticula en Puertollano dos puntos de venta de droga donde se usaba el método “Tele Coca”

El pasado día 20 de diciembre la Guardia Civil consiguió erradicar dos puntos de venta de droga en Puertollano, deteniendo a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Dicha actuación se ha llevado a cabo en el marco de la operación “ESPINAL”, operación iniciada por el Equipo de Policía Judicial y Área de Investigación de Puertollano, al detectar que uno de los investigados repartía sustancias estupefacientes en la localidad de Argamasilla de Calatrava. Las investigaciones consiguieron ubicar dos puntos de venta de droga en la localidad de Puertollano, uno de ellos en un conocido local de ocio y otro en el domicilio de los investigados.

Se comprobó que existían dos tipos de procedimientos de venta, por una lado los consumidores accedían al local de ocio y al domicilio donde estaban el tiempo mínimo para adquirir la dosis y el otro método utilizado para la distribución de la droga, era el denominado “Tele Coca”, donde el cliente encarga telefónicamente las cantidades de droga que desea comprar, concertando lugares para el intercambio de las dosis donde no pudieran ser sorprendidos por las Fuerza y Cuerpos de Seguridad.

Una vez identificados los autores del delito investigado y conseguidas las pruebas que demostraban su comisión, con el correspondiente mandamiento judicial, se han realizado cuatro entradas y registros domiciliarios, contando con el apoyo del servicio cinológico de la Guardia Civil de Ciudad Real (Perros detectores de droga). Obteniendo como resultado de los registros la intervención de 19 gramos de cocaína, 190 gramos de anfetaminas, tres balanzas de precisión, una agenda con la contabilidad, un ordenador portátil, un GPS, varios teléfonos móviles, así como dos vehículos y diversos material procedente del tráfico ilícito de estupefacientes. Parte de las sustancias estupefacientes intervenida se encontraba ya preparada en dosis para su distribución.

Por tales hechos se ha procedido a la detención de J.A.E., de 55 años de edad y de E.A.C.B., de 43 años de edad, ambos vecinos de Puertollano y nacionalidad colombiana.

Estas personas tenían perfectamente definidos sus roles, repartiéndose las tareas de preparar las dosis, las funciones de guarda y custodia, entrega a clientes y recepción de pagos.

Estas investigaciones han sido dirigidas por El Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, donde se han entregado las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img