La pintora Olga Alarcón expone en Torralba sus “Constelaciones emblemáticas”

Multimedia-. La exposición de la artista Olga Alarcón “Constelaciones emblemáticas” está recibiendo una gran afluencia de público desde su inauguración, en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.

En la inauguración, que ha tenido lugar recientemente, presidida por la alcaldesa de la localidad, Teresa González, y a la que asistió casi un centenar de personas, la artista presentó sus obras, de técnica mixta, elaboradas con distintas semillas, arroz o sopa de letras, formando estos elementos constelaciones análogas a las del universo que conocemos, en las que cualquier detalle protagoniza un sentido simbólico del mundo que nos rodea.

Bajo títulos como “Pléyades de sémola” o “Tauro bajo el este de laurel”, la artista invita a tener un pequeño infinito en papel, ya que, por medio del estudio de las constelaciones que aparecen a través del telescopio, ha creado sus pequeños mapas, consiguiendo, por medio del color, crear esos micro-universos trasportables.

El horario para disfrutar de esta exposición será los fines de semana: viernes, de 18 a 20 horas; sábados de 12 a 14 horas y por la tarde, de 18 a 20 horas. Y domingos de 12 a 14 horas.

Catas comentadas de aceite del Campo de Calatrava y otras actividades, en ‘Oro líquido’

Esta creadora coincide en el Patio de Comedias con la Exposición ‘Oro Líquido’, 24 propuestas de creadores de toda España en un mismo espacio, que “conversan entre distintas obras y argumentos en torno al aceite de oliva, en suma la respuesta dada por una veintena de artistas de procedencias diversas a la propuesta de hablar del aceite de oliva”, según comentó la alcaldesa Teresa González.

El día 27 de diciembre, el Patio de Comedias acogerá precisamente una cata de aceite del Campo de Calatrava comentada, durante una jornada con mujeres de la localidad, a las 18 horas y, a partir de las 20 horas, otra para agricultores, durante las que se les presentará la marca de calidad y la influencia de la del cuidado de la producción para la calidad del aceite.

El día 28 de diciembre, a las 17 horas, y también en el marco de esta exposición, mujeres y agricultores de la localidad podrán visitar la almazara ecológica situada en el polígono industrial La Vega, ubicada en la calle Mozalba, parcela 66, las primeras a las 17 horas y a las 19 los segundos.

Y el día 3 de enero, el dietista Pedro María Lozano ofrecerá en el Patio de Comedias una charla sobre los beneficios del aceite de oliva en la alimentación, a partir de las 18 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img