Valdepeñas: Chicolandia abre sus puertas

El Salón Juvenil “Chicolandia” ha abierto hoy sus puertas en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” con la inauguración oficial que ha corrido a cargo del concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón Incertis, que en la apertura del salón ha destacado el éxito que cosecha año tras año al recibir una media de 12.000 visitas anuales de niños y niñas de Valdepeñas y toda la comarca.

En este sentido destacó que “Chicolandia” –uno de los salones infantiles más veteranos de la provincia con más de 20 ediciones a sus espaldas- es la única feria infantil de estas características en la provincia con una duración tan prolongada durante las fiestas navideñas, con siete días de apertura al público del 17 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

En referencia a los talleres y atracciones, Patón ha destacado los tradicionales castillos hinchables y talleres de pintura, pero se ha incorporado como novedad una cúpula de cine de 360 grados, donde se proyectan vídeos educativos.

Espectáculos
Por otro lado, el salón juvenil también cuenta con espectáculos todos los días como el de “Flopy-Mondy” el día 27; “Siéntate a reir” el viernes 28; “Los Súper” el sábado 29; “La Magia de Resmyn” el domingo 30; “Los Piticloum” el 2 de enero; y el “Circo Plis-Plas” el día 3 de enero.

Para facilitar el traslado al recinto el Ayuntamiento ha puesto en marcha como cada año un servicio de autobuses, con horarios de salida a las 10:30, 11:00 y 12:00 horas por las mañanas y a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas por las tardes. El itinerario cuenta con paradas en el molino de Gregorio Prieto, en la Plaza de San Marcos, calle Constitución frente a la parroquia del Santo Cristo, Virgen de la Cabeza, Plaza del Convento, Auditorio Municipal y en el barrio de Cachiporro.

Programación Navidad
La programación de navidad cuenta con más de 70 actividades en la que se han invertido 56.000 euros en total. Destacan la celebración del salón infantil “Chicolandia”; la pista de patinaje que se ubicará en la Plaza de la Constitución del 1 al 4 de enero en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas; el tren neumático que el jueves 3 de enero estará por la mañana en el barrio de Cachiporro y La Manzana y por la tarde en Los Llanos y Santo Cristo, el viernes 4 de enero por la mañana estará en Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima y por  la tarde en la Plaza de España, y el sábado 5 de enero en la Plaza de España.

Los emisarios reales llegarán a la Plaza el 4 de enero a las 18.00 horas para recoger las cartas de los niños y la cabalgata de Reyes saldrá el 5 de enero a las 18.00 horas de la Cooperativa “La Invencible”. Recorrerá las calles Feria del Vino, Paseo de la Estación, Capitán Fillol, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img