El presupuesto del Ayuntamiento de Manzanares para 2013 aumentará un 23% las partidas destinadas a Bienestar Social

El pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Manzanares aprobó el presupuesto general para el ejercicio 2013. Una de las partidas que se incrementa de cara al próximo año es la de Bienestar Social, según anunció el Concejal de Hacienda Alfonso Mazarro durante su exposición del presupuesto.

Los servicios sociales verán incrementadas sus asignaciones en un total de 35.000 euros. Mazarro indicó que “desde que el Partido Popular gobierna en Manzanares, el presupuesto municipal ha descendido en un 40% sin recorte alguno de servicios sociales”.

Otra partida que se verá  incrementada es la destinada a inversiones, que crecerá en un 143% con respecto al presupuesto de 2012. En ella se incluyen la rehabilitación del Molino Grande mediante un taller de empleo solicitado a la Junta de Comunidades y la construcción de un nuevo punto limpio en el Polígono industrial, dotado de servicios básicos que el actual no posee, lo que merma las condiciones laborales del personal encargado. Además, recordó “haremos las inversiones que podamos, sin financiación externa.”

El portavoz de IU, Santiago Sabariego, describió  el presupuesto para el próximo año como “restrictivo y sometido a la ortodoxia” y echó la culpa a la Junta de Comunidades por no estar al corriente de pago impidiendo más acciones sociales.

Por su parte el portavoz socialista Julián Nieva expuso su disconformidad con dichos presupuestos al considerar que se estaba contratando personal innecesario y puso el ejemplo del Arquitecto Superior o del Coordinador de Deportes.

El Alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, intervino al final de este punto para avanzar algunas de las medidas que se llevarán a cabo en Promoción Económica y que pasan por becar a quince nuevos titulados para que realicen prácticas en empresas y por eximir de impuestos municipales a los nuevos emprendedores menores de 35 años. Asimismo, el Regidor recordó que en 2013 “se seguirá pagando la deuda que el anterior gobierno socialista dejó y que asciende a cuatro millones de euros”.

Planes de empleo 2013

Con respecto a los posibles planes de empleo para 2013, el concejal delegado de Hacienda explicó que se hará de la misma manera que en 2012: acometiéndolo cuando se tenga la certeza de llegar a final de año con equilibrio presupuestario, tal como ha sucedido con el que se pone en marcha en los próximos días y que dará trabajo a cuarenta personas en situación de desempleo.

Nueva Concejal de Juventud y Deportes

En el Pleno del jueves tomó posesión, como nueva Concejal de Juventud y Deportes, Carmen Beatriz Alcolea López tras la renuncia al cargo de Juan Gabriel Muñoz Cervantes el pasado día 10 de diciembre.

Alcolea, tras jurar el cargo, tomó la palabra para agradecer la confianza depositada en ella y aprovechó para transmitir su compromiso con Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img