Inocencio leal pregonó el Carnaval de Alcázar de San Juan animando «al buen rollo»

La tradición del Pregón de Carnaval se ha llevado a cabo este año por primera vez en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, donde el concejal de Cultura y Fiestas, Benedicto Úbeda, presentó al invitado de este año, a quien siempre se elige en función de su vinculación y participación en las diferentes fiestas, particularmente las de diciembre. En este caso es Inocencio Leal.

El concejal hizo una semblanza del pregonero del Carnaval del año 2012, una persona muy conocida en el ambiente festivo puesto que durante varios años presidió la Asociación del barrio de Santa María que impulsó la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos, pero no ha sido esa su única colaboración con el ambiente festivo alcazareño.

Precisamente la asociación de Santa María, de la que surgiría la Asociación Alkassar de Moros y Cristianos, se destacó siempre por su participación en los diferentes acontecimientos del calendario festivo local. Inocencio Leal contó sus experiencias en este como participante en las fiestas a lo largo del año, tanto en grupo como de forma individual, lo que a lo largo de los Años le hizo acreedor de varios premios.

El pregonero del carnaval invitó a disfrutar de las fiestas a pesar de los tiempos y “sin politizar”, prescindiendo de las ideologías. Leal pidió para estas fechas “armonía y buen rollo”.

Recordando su trayectoria festiva, el pregonero se refirió a la feria, los desfiles de Reyes Magos, las murgas y el propio carnaval. Los participantes habituales (desfilando o como público) de los desfiles del Carnaval alcazareño recordarán a Inocencio Leal disfrazado como Don Quijote Picador, Cantinflas Torero y otros, buscando casi siempre “la parodia de la realidad por los días tristes que hubo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img