Rodríguez (PP): “Gracias a Cospedal, la región finaliza 2012 como un referente de eficacia y austeridad y afronta 2013 con esperanza cierta de recuperación”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha valorado el Plan de Inversión y Creación de Empleo presentado ayer y ha asegurado que, “gracias a las políticas de Cospedal, Castilla-La Mancha finaliza 2012 como un referente en eficacia y austeridad y afronta 2013 con esperanza cierta de recuperación”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que, tras asegurar la educación, la sanidad y los servicios sociales, “ahora toca subirse al tren del desarrollo”. Con ese objetivo se ha elaborado el Plan de Inversión y Creación de Empleo, un plan que está compuesto por cuatro programas: Fomento, Agricultura, Comercio y Turismo, sectores que el Gobierno de la región ha considerado “estratégicos” para alcanzar el objetivo de recuperación económica y creación de empleo. Además, el portavoz popular ha indicado que se realizarán actuaciones diversas en otros campos “pero que inciden de manera trasversal en el desarrollo económico de nuestra tierra”.

Se trata, según Miguel Ángel Rodríguez, de un “ambicioso proyecto para garantizar la recuperación, por lo que este plan será la herramienta que nos conducirá al bienestar y al empleo”. Además, entiende que es “un camino duro” que se haría más llevadero si el PSOE ayudara, puesto que han sido los “culpables máximos” de esta situación, “pero mucho nos tememos que el Partido Socialista solo persigue sus intereses con un García-Page que se deja querer por encima de sus posibilidades y con las miras lejos de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha adelantado que hoy se publica en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha la modificación del Reglamento de la Cortes, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013, y que establece la cantidad que los diputados regionales recibirán en concepto de indemnización por los gastos derivados de sus funciones representativas. En este sentido, Rodríguez ha asegurado que las Cortes se convierten así en las más austeras de España y que supone un importante logro por parte de Cospedal y del presidente, Vicente Tirado, que han conseguido reducir los presupuestos en un 10%. Esta medida facilita, a su juicio, “un mejor funcionamiento de las Cortes sin perder ni un ápice de su capacidad legislativa ni de control al Gobierno por parte de la oposición”.

En otro orden de asuntos, el portavoz popular ha informado de que, ayer, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentó una Proposición de Ley de compensación a las víctimas del incendio de La Riba de Saelices (2005), “con la que se pretende cerrar definitivamente este capítulo negro en la historia de la región con el debido reconocimiento a los familiares de las víctimas”. Así, ha lamentado que el Gobierno anterior, presidido por José María Barreda, lo único que hizo fue crear una comisión de investigación en las Cortes regionales «que no sirvió para saber la verdad de lo ocurrido en un incendio que propició una catástrofe humana y medioambiental cuya magnitud jamás se había dado en la región”.

Rodríguez ha explicado que, con esta Ley, que prevé indemnizaciones que irán desde los 42.701,5 euros hasta los 102.483,64 euros para los familiares de las víctimas dependiendo de su relación de parentesco, “se quiere reconocer la labor y honrar a los fallecidos en ese pavoroso incendio para que su memoria permanezca entre nosotros”.

Por último, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que “el futuro tiene muchos nombres: para los pusilánimes, es lo inalcanzable, y para los valientes, la oportunidad, una oportunidad que, gracias a iniciativas como el Plan de Inversión y Creación de Empleo, está más cerca”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img