La Asociación Aceite Valle de Alcudia recibe 8.000 euros de la Diputación

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite Valle de Alcudia, Antonio León Tirado, han firmado un convenio mediante el que la institución provincial aporta a la citada entidad 8.000 euros que serán aplicados en la realización de acciones de asistencia técnica y promocional.

Se trata de una asociación joven que trabaja con el objetivo de consolidar una marca colectiva de calidad. Su presidente le ha agradecido a De Lara la aportación de la Diputación, institución que contribuye, de esta manera, a la promoción y divulgación del aceite que se produce en la comarca natural ciudadrealeña del Valle de Alcudia.

De Lara, por su parte, ha recordado que la institución provincial no tiene competencias en materia agroalimentaria. Y ha añadido que con el apoyo que se presta desde hace años a las denominaciones de origen, a las indicaciones geográficas de calidad y a las asociaciones para la promoción de productos de la tierra pretenden contribuir a generar riqueza en el territorio provincial. Ha añadido, a este respecto, que con este mismo fin se organizan y se llevan a cabo con éxito proyectos como la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que en mayo cumple su séptima edición,.

León Tirado, tras agradecer la ayuda de la Diputación, ha recordado que su asociación despliega una gran actividad con la finalidad de lograr un producto que tenga sus propias singularidades y que, a su vez, sean conocidas por el consumidor. Y ha añadido que acogen a empresas, almazaras y cooperativas de Brazatortas, Abenójar, Fuencaliente, Guadalmez, Villamayor de Calatrava, Hinojosas de Calatrava, Almodóvar del Campo, Los Pozuelos, Luciana, Cabezarrubias del Puerto, Alamillo, Caracuel, Mestanza, Saceruela, Cabezarados, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino, Almadenejos y Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img