Mora (PSOE): «Cospedal acaba el año con más de 190.000 pacientes en lista de espera»

Fernando Mora, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha declarado que Cospedal finaliza el año con 190.000 ciudadanos de nuestra región en lista de espera médica, 47.000 de ellos esperando a ser operados.

“Creemos que son insoportables las listas de espera en Castilla-La Mancha. Más de 190.000 ciudadanos están esperando a que se les atienda; 47.000 de ellos están esperando una operación. Son cifras inasumibles”, ha afirmado Mora, que pide a los ciudadanos afectados que eleven sus quejas a la Defensora del Pueblo o a los tribunales de Justicia, para que estas demoras injustificadas, que no pueden justificarse en ningún caso por la crisis, sean paliadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y atienda las necesidades sanitarias de la región y de los castellano-manchegos.

En sentido, Mora ha denunciado que la Defensora del Pueblo de España ha llamado la atención al Gobierno de Castilla-La Mancha por las demoras que se están produciendo en la realización de pruebas de colonoscopia en el Hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan.

Mora ha indicado que la Defensora del Pueblo ha elevado una recomendación al SESCAM y al Gobierno de Castilla-La Mancha para que adopte las medidas necesarias para reducir las demoras en la realización de dichas pruebas médicas en el hospital alcazareño.

Esta petición se ha producido después de que la Defensora del Pueblo haya investigado la denuncia de una ciudadana que lleva más de siete meses en lista de espera para que la realicen una  colonoscopia programada.

“Las pruebas diagnósticas se están demorando a extremos realmente inasumibles. Se están dando citas de colonoscopias en ese mismo hospital para 2015. Estos casos se suman a las inmensas demoras en todas las especialidades”, ha afirmado Mora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img