Fomento lleva el acceso rápido a Internet a través de banda ancha a 276 localidades de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido llevar a 276 municipios de la región el servicio de banda ancha de internet al cierre de este año, "fiel a su compromiso para reducir la brecha digital y que todos los municipios puedan tener a acceso rápido a Internet a través de la banda ancha al final de la legislatura", asegura en un comunicado.

La Consejería de Fomento detectó al inicio de la legislatura que 437 poblaciones de Castilla-La Mancha, es decir, el 22,8 por ciento, no tenían acceso a banda ancha. Con el trabajo realizado en esta materia hasta la fecha, "sólo quedan 168 municipios, un 8,8 por ciento, sin acceso rápido a Internet. En concreto, se ha llevado la alta velocidad a 99 localidades de Albacete, 8 de Ciudad Real, 53 de Cuenca, 100 de Guadalajara y 16 de Toledo".

El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha es que al final de la legislatura no haya ninguna población sin acceso a banda ancha, de modo que todos los ciudadanos dispongan de acceso rápido a Internet, "lo que facilitará en gran medida que la economía crezca vigorosamente y genere puestos de trabajo y prosperidad. Del mismo modo, garantiza también que los ciudadanos puedan acceder de manera óptima a los contenidos y servicios que desean".

El Ejecutivo regional apuesta para ello "por un planteamiento innovador respecto de la brecha digital en nuestra comunidad autónoma, aprovechando la potencia de estas nuevas tecnologías, que ofrecerán mayor velocidad de banda ancha y a un coste mucho menor".

Fomento del uso de las TIC

Además, el Gobierno de Cospedal sigue apostando por el fomento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los emprendedores, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores “Bilib”, situado en la ciudad de Albacete, para impulsar y estimular el uso de las tecnologías por las empresas castellano-manchegas, en especial las PYMES y autónomos, apoyando así a los emprendedores y creando nuevas oportunidades de negocio.

Este centro ayudará también a la dinamización de la Red de Centros de Internet, "cambiándose de este modo el modelo que venía desarrollándose años atrás, siguiendo unos mayores criterios de eficiencia en relación a los recursos empleados en legislaturas precedentes, con el objetivo de mantener las inversiones cofinanciadas con fondos FEDER".

Respecto a las actuaciones a realizar en este aspecto, cabe resaltar que se va a invertir un millón de euros para continuar con el mantenimiento de esta Red de Centros de Castilla-La Mancha, que cuenta en la actualidad con 772, "siendo una de las mayores redes de estas características, no solo a nivel nacional sino también europeo".

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img