‘Divernavidad’ ha sido la exitosa alternativa de ocio y tiempo libre que han disfrutado niños y jóvenes en Almodóvar

‘Divernavidad’, la novedosa propuesta de ocio para los niños y jóvenes que disfrutan de un parón escolar en esta época del año, ha sido todo un éxito en Almodóvar del Campo. Durante las tres jornadas en las que ha tenido lugar, la afluencia al Pabellón ‘Miguel Hernández’ ha sido constante.

Durante las tardes del viernes 28 y sábado 29 y en la mañana de este domingo 30 de diciembre, los pequeños almodovareños han tenido la ocasión de disfrutar en un mismo recinto, ante la desenfadada mirada de sus padres, de una amplia variedad de actividades. “Queríamos que no hubiera solo castillos hinchables, sino que buscábamos cosas novedosas o que al menos no se hacen con tanta frecuencia”, explica José García-Minguillán, cuya Concejalía de Deportes ha aunado esfuerzos en esta acción con la de Cultura para que ‘Divernavidad’ fuera un realidad.

La escalada en el rocódromo, la posibilidad de probar en un circuito de educación vial con bicicletas o el cíber en el que conectarse a internet, jugar en red o en las varias consolas habilitadas, han sido centro de atención estos días. Pero también los talleres donde los pequeños aprendían a hacer algunas manualidades o disfrutaban de que les pintasen la cara, han sido también otros de los atractivos, sin olvidar una zona deportiva, varias camas elásticas o los majestuosos hinchables que también se colocaron.

“Ofrecer más posibilidades de entretenimiento y ocio que lo habitual era nuestra principal idea cuando la planteamos entre las concejalías de Cultura y de Juventud y, para ello, buscamos entre empresas capaces de desarrollar esta acción”, refiere el edil, quien considera positiva la alternativa finalmente puesta a disposición de niños y jóvenes “para que cubriera parte de su periodo vacaciones en una oportunidad de ocio, tiempo libre y de pasarlo bien”.

En el balance que hacen los responsables municipales de ‘Divernavidad’ se valora mucho el éxito organizativo con que se ha desarrollado con éxito, “con unas actividades muy atractivas y variadas para los chicos que han contado con la presencia cada una de ellas de un monitor, garantizando también que estuvieran constantemente vigilados, organizando y repartiendo tiempos”.

El recinto que acogió la actividad, el Pabellón de Deportes, también ha mostrado su versatilidad para este tipo de eventos. “Es un sitio grande y cerrado, que no está expuesto a las inclemencias del tiempo”, comenta el también responsable municipal de Deportes. En este sentido, añade que se aprovecha la instalación “en unos días en los que la actividad del pabellón decrece, porque las Escuelas Deportivas están de vacaciones y es un entorno ideal”. Además, para proteger la integridad de la pista deportiva, se han colocado grandes lonas de protección y, por otro lado, se ha contado por parte de la empresa gestora con un seguro para cubrir posibles contingencias que no se han producido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img