Echániz felicita a los padres del primer niño del año nacido en Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha querido trasladar su especial felicitación a Sofía y Arturo, padres de Carla, primer niño en venir al mundo en la red de hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) nada más empezar el nuevo año. Así, ha sido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, capital de la que son originarios los padres, donde ha nacido el primer bebé de 2013 en Castilla-La Mancha, cuando había transcurrido una hora y quince minutos de las tradicionales campanadas.  “Deseo que Carla traiga mucha suerte a su entorno familiar y también se convierta en un símbolo de esperanza para todos los castellano-manchegos”, ha comentado el consejero en la primera mañana del año.

Echániz ha querido en este día recordar el compromiso del Gobierno regional con las familias. No en vano, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha diseñado el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia 2013-2016 que “coloca a las familias en el eje central de actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha resaltado José Ignacio Echániz. Dicho Plan “va a prestar especial atención a la infancia ya que ésta es una etapa esencial y vulnerable que debemos proteger”, ha añadido el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

En esta misma línea, en este año que ahora empieza se constituirá el Consejo Asesor de la Familia de Castilla-La Mancha, “un órgano consultivo en el cual se debatirán iniciativas y proyectos en este ámbito contando con la participación de las familias de nuestra comunidad autónoma”, ha señalado Echániz.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img