El Ayuntamiento reconoce a la firma Pan Carrión su fomento a la alimentación saludable entre los escolares de Argamasilla de Calatrava

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha entregado a los responsables de la empresa Pan Carrión, afincada en el Polígono ‘El Cabezuelo’ de esta población ciudadrealeña, una placa como reconocimiento a su labor fomentadora de la alimentación saludable entre los estudiantes de la localidad.

Por segundo año consecutivo, Pan Carrión ha participado activamente en las Jornadas de la Salud que organiza el Consistorio, en colaboración con el foro de participación ciudadana del Área de Salud del SESCAM. “Esta empresa colabora en esta iniciativa aportando desinteresadamente el pan para los desayunos saludables que los alumnos de los dos Colegios y del Instituto comparten”, explica Monroy.

La aportación no es nada desdeñable “si se tiene en cuenta que cada año participan más de 600 escolares de Infantil y Primaria y estudiantes de Secundaria”, refiere la regidora. Además, Pan Carrión colabora en la organización de talleres sobre alimentación saludable para que estos alumnos se mentalicen de lo importante que es para su desarrollo seguir una alimentación correcta, “evitando la bollería industrial que tan perjudicial para la salud es”.

Monroy, que estuvo acompañado por el concejal Sergio Gijón, fue recibida en la planta de esta empresa panificadora por Miguel Ángel Carrión, quien les brindó un recorrido por las magníficas instalaciones de su empresa, mostrando todo el proceso de elaboración del pan donde, que da trabajo a un importante número de personas, la gran mayoría de Argamasilla de Calatrava.

Los ediles se mostraron muy interesados en todo este proceso, agradeciéndoles en nombre del Ayuntamiento su implicación en las Jornadas de la Salud “con algo tan importante como es la alimentación de los niños y jóvenes de Argamasilla de Calatrava”, al tiempo que se congratuló de que los productos que comercializa a través de un proyecto de “tanta envergadura” lleve el nombre de Argamasilla de Calatrava por toda España “bajo el marchamo de calidad que los caracteriza”. Asimismo, Jacinta Monroy expresó su agradecimiento a empresarios que, como la familia Carrión, “posibilita a nuestros vecinos, en la medida de lo posible y con todo lo que acaece, un puesto de trabajo y su mantenimiento”.

Por su parte, Miguel Ángel Carrión se mostró muy satisfecho por tener la ocasión de contribuir a cuantas iniciativas se le brinden desde la Concejalía de Bienestar Social y, particularmente, “en todo aquello que tenga que ver con el fomento de hábitos alimenticios saludables”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img