Marín: “Seguimos trabajando para garantizar las ayudas a las escuelas infantiles el próximo curso 2013-14”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que el Gobierno “seguirá trabajando para garantizar las ayudas a las escuelas infantiles el próximo curso 2013-2014, ya sea a través de financiación propia o de la colaboración del propio sector, que se ha mostrado dispuesto a buscar fórmulas de entendimiento con la Administración regional”.

Recientemente, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la relación de beneficiarios que han recibido las subvenciones para el mantenimiento de las escuelas infantiles este curso escolar. Estas ayudas han ido destinadas, por una parte, a colaborar en el mantenimiento que las corporaciones locales realizan de las escuelas infantiles y, por otra, al desarrollo de programas y actividades por parte de asociaciones.

En concreto, la distribución queda repartida de la siguiente manera: los ayuntamientos de la provincia de Toledo reciben ayudas por valor de  2.404.468  euros; 1.172.854 euros es la partida que reciben las corporaciones locales de la provincia de Guadalajara; 607.844 euros pertenecen a la provincia de Cuenca; Ciudad Real recibe 911.521 euros y, por último, los consistorios de la provincia de Albacete se benefician de un importe de 995.980 euros.

De las subvenciones a entidades para el desarrollo de programas y actividades se han repartido en total 500.000 euros a repartir entre 21 asociaciones.

En este sentido, Marín agradecido a todos los ayuntamientos y asociaciones que trabajan con las escuelas infantiles y desempeñan su labor con los más pequeños, de 0 a 3 años. “El Gobierno regional no es ajeno a la gran labor que prestan las escuelas infantiles”, ha resaltado Marín, para quien “su servicio hace posible la conciliación de la vida laboral y familiar de cientos de familias castellano-manchegas”.

Para Marcial Marín “la educación infantil es la base de una educación de calidad”. Por ello, ha subrayado que “la Consejería de Educación no cejará en el empeño de impulsar las ayudas y subvenciones para el fortalecimiento de la educación infantil”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img