Argamasilla de Alba: ‘Brazos Abiertos’ comienza el año con sus instalaciones renovadas

La Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba ha realizado recientemente la sustitución de una malla de sombreo para zona de umbráculo de unos 800 m2, en el invernadero que tiene en el camino de Campo de Criptana de la localidad.

La sustitución ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Diputación de Ciudad Real de 1.550 euros, para una inversión total de 1.750 euros, lo que ha permitido a la  asociación tener que aportar tan sólo 200 euros.

La dirección de Brazos Abiertos se ha mostrado “muy agradecida” con la Diputación por esta aportación, “tan necesaria” para el correcto mantenimiento y protección de las plantas que los miembros de la asociación miman en el invernadero, y sin la cual hubiese sido imposible realizarla.

Cabe señalar que la instalación reporta grandes beneficios, que nada tienen que ver con lo económico, a los usuarios, entre ellos el hábito de asistir a un lugar a diario, al igual que a un puesto de trabajo, donde realizan unas tareas de las que son responsables y que les ayudan a desarrollar la psicomotricidad y la sociabilidad, entre otras.

Ya en 2003, una subvención de la Diputación Provincial permitió por primera vez la instalación de una malla de sombreo, que este año ha sido sustituida de nuevo con la colaboración de la institución provincial.

Esta infraestructura, está destinada básicamente a la actividad de jardinería y cultivo bajo abrigo, en ella, durante todo el año y de forma ininterrumpida se vienen formando una media de 15 usuarios con algún tipo de discapacidad.

La repercusión de esta actividad en el conjunto de la asociación es muy importante, al ser la “abanderada” de las organizadas a lo largo del año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img