Casero: “El Plan de Inversión y Creación de Empleo nos permitirá recuperar el pulso económico de Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha asegurado hoy que con el Plan de Inversión y Creación de Empleo “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha definido 39 ejes estratégicos, con 176 actuaciones concretas destinadas a luchar contra el desempleo, fomentar el crecimiento económico y, sobre todo, recuperar el pulso perdido para colocarnos en la línea de salida hacia Europa”.

Casero ha recalcado que “durante el tiempo de Gobierno hemos podido estabilizar la situación económica de Castilla-La Mancha, garantizando los servicios sociales básicos”. A su juicio, “durante 2013 pondremos las bases de las acciones, con el único objetivo de que a partir de 2014 hayamos podido posicionarnos con Europa y lograr el mayor número posibles de fondos”.

Durante la entrevista en el programa “Castilla-La Mancha Despierta” de la televisión pública regional, la consejera de Empleo y Economía ha apostado por un “crecimiento inteligente, sostenible e integrado. Se trata de una economía basada en el conocimiento, la innovación y el uso más eficaz de los recursos en búsqueda del crecimiento del empleo y la reactivación económica”, ha defendido.

En este sentido, Casero ha recordado que el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha es un “documento vivo y adaptable a las necesidades de los próximos ejercicios, que se articula a través de los cuatro ejes estratégicos más productivos de Castilla-La Mancha”.

La titular de Empleo y Economía ha citado expresamente la inversión en materia de infraestructuras para avanzar en la creación y conservación de carreteras, obras hidráulicas, la implementación de una nueva política de vivienda y la ruptura de la brecha digital.

En segundo lugar, se ha referido a la apuesta por la agricultura, un sector que representa el 11 por ciento del PIB; mientras que el turismo -que supone el 12 por ciento de nuestra economía- y el comercio -que da trabajo al 14 por ciento de la población y al 33 por ciento del total de autónomos- genera un volumen de facturación de más de 7.500 millones de euros.

Durante su intervención, Casero también ha destacado que prácticamente el 70 por ciento de todo el presupuesto de la Consejería de Empleo y Economía, concretamente 125 millones de euros, irán destinados durante este 2013 a la incentivación empresarial y creación de puestos de trabajo.

Otro de los temas destacados por la consejera de Empleo y Economía durante la primera entrevista de este año en el programa “Castilla-La Mancha Despierta” ha sido la firma que se ha llevado a cabo en los últimos días con las ocho entidades financieras con más peso económico en nuestra región, para poner a disposición de los empresarios 28 millones de euros en créditos, de los cuales el Gobierno regional financiará el 5,5 por ciento del diferencial de las operaciones.

A esta cifra hay que sumar los 64,5 millones de euros en condiciones ventajosas para lograr una mayor fluidez del crédito y, sobre todo, incrementar el número de ayudas para los emprendedores de nuestra región.

Por último, Casero también ha recordado la importancia de la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha, que servirá para que “ya nadie tenga que esperar una media de veinte meses para poder abrir un negocio, como ocurría hasta ahora. El objetivo, ha explicado Casero, es que “nuestra región se convierta en un lugar próspero para los emprendedores y un imán para la atracción de empresas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img