La Cabalgata de Reyes de Ciudad Real costará 46.000 euros y contará con la participación de cerca de 500 personas

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado este miércoles los almacenes del servicio de mantenimiento, donde operarios municipales se afanan en el montaje de las carrozas que utilizarán este sábado sus majestades los Reyes Magos. Rosa Romero ha dicho que «será un día muy especial para las familias ciudadrealeñas y sobre todo, para los más pequeños de la casa». Al esfuerzo económico del Ayuntamiento, 14.400 euros, se han sumado varias empresas de la capital que han aportado otros 32.000 euros del coste de estas carrozas. Romero ha querido dar las gracias a los operarios que se han volcado en este y en otros trabajos relacionados con estas fiestas navideñas.

En la cabalgata se repartirán además 2.000 kilos de caramelos (todos aptos para celíacos) gracias también a la colaboración de varias empresas que han aportado 8.000 euros para endulzar este pasacalles.

El desfile comenzará en el Parque de Gasset a las 18,00 horas. Según las previsiones iniciales, participarán un total de 500 personas entre miembros de hermandades, asociaciones culturales, peñas y voluntarios del programa Toma mi tiempo, además de los trabajadores de los distintos servicios municipales… Todos ellos se encargarán de animar a grandes y pequeños con sus bailes, canciones, y sorpresas.  El Ayuntamiento aportará los 14.400 euros necesarios para el desarrollo de este desfile, gasto en el que se incluyen los trajes de sus majestades.

Balance actividades de Navidad

La alcaldesa también ha hecho un repaso a todas las actividades que se han celebrado hasta la fecha. Rosa Romero destacaba «las más de 12.000 personas que se han pasado por la XIX edición de Jugarama; las 3000 personas que probaron las migas de fin de año en la Plaza de los Mercedarios; los 1.600 atletas que participaron en la Carrera del Pavo, o las 3.600 personas que se han pasado por la pista de patinaje». Estos datos, según Rosa Romero, confirman que «estas fiestas se están desarrollando con mucha participación, y ha animado a todos los ciudadrealeños, a que se sumen a los eventos que aún están por llegar».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Lo siento por los niños y niñas que ninguna culpa tienen de esta mal llamada «crisis» pero yo hubiera dejado la cabalgata (en honor a ellos) en una «concentración» del séquito real ante la puerta del Ayuntamiento sin más; y si me apuran incluso sin reyes ya que creo que el Papa también ha dicho que no hubo reyes…
    ¡Ah, y el dinero ahorrado donarlo a ONGs que son las que verdaderamente necesitan ayuda para seguir ayudando a los mas necesitados.

      • 1) Escribir con pseudónimo me parece bien (yo a veces lo hago) pero no cuando se critica a alguien.
        2) No es afán por opinar. Es libertad de expresión y en todo caso una crítica a un gasto no prioritario que tiene alternativa más económica.
        3) 14.400€ no creo que sea precisamente «una tonteria».
        4) Para criticar, que me parece muy bien, hay que ofrecer una alternativa y yo la he ofrecido. Otra cosa es que a usted no le guste.

        Un cordial saludo y feliz 2013.

    • Luis Mario, esta vez no coincidimos en la totalidad, creo que los menos culpables de la chorizez y sinvergonzonería de los adultos son los niños. Al menos en esta porquería de época que les ha tocado vivir que les quede esa ilusión de ver algo que para ellos es mágico, todavía. Lo que sí me sorprenden son los 32.000 euros que ponen varias empresas de la capital, al parecer no es muy grave su crisis, que conste que me alegro que puedan poner dinero. Otros estamos bastante peor y al menos hemos conseguido que los pobres camellos vengan mucho menos cargados que otros años, un alivio para los animalejos.
      Ya solo me queda pedir a los Reyes Magos que cuando vuelvan a Oriente, pues que este año no se vayan de vacío, y que aprevechen la vuelta para llevarse la exceso de maldad, de inutilidad, y de prepotencia de quienes nos des-gobiernan. Las personas de bien se lo agraderemos.

      • Me gusta tu tono educado y de respeto; por ello te comento que hasta puede que te de la razón en que quizá he sido un poco exagerado en mi planteamiento, así que bueno, tampoco está de más un poco de crítica constructiva.

        Gracias feliz año.

        Por cierto ¿has leido que los grandes magnates españoles (Zara entre otros) han tenido el año pasado super ganancias? Ellos si que se rien de la crisis…

        (Y por último me gustaría saber quien eres, si quieres mandame un mensaje privado a mi facebook…)

        • Feliz año a ti tambien, Luis Mario. Qunque yo lo que celebré la pasada nochevieja fue el fin del 2012. El 2013 ya se verá… pero pinta mal, al menos ya queda un año menos para las próximas elecciones.
          Por supuesto he leído y me he enterado de las ganancias de los grandes magnates y empresarios, de ahí el enorme volumen de ventas de coches de lujo.

  2. Lo superfluo. Lo es la cabalgata -dicen- pero no construir un museo, subvencionar una obra de teatro o carriles-bici mientras las ONG no dan abasto.
    Resulta de que lo superfluo depende de lo que cada uno considere superfluo. Y eso que todos pueden esgrimir el hambre y las necesidades sociales como coartada de lo que dicen.

    Se trata de disparar al mono cuando se mueve. Y no de valorar las cuantías. Poner las cosas en su medida.

    Disparar a lo que se mueva. Juego para el 2013.

    • Creo que construir un museo es invertir en cultura – y si evidentemente, no es prioritario, sí es importante – aunque en este caso no tengo conocimiento de que vaya a haber uno nuevo en CReal…
      Subvencionar una obra de teatro también es cultura y en este caso prefiero eso a facilitar un espacio para un botellón por ejemplo…
      Construir un carril bici, por desgracia y mientras los conductores y conductoras de CReal no esten a la altura de civismo y respeto de muchos paises europeos en este tema, es muy necesario sobre todo para evitar accidentes que dejan heridos, algunos tetrapléjicos y lo que es más grave, muertos…
      Dicho todo esto y dejando clara la diferencia, ayudar y subvencionar a ONGs lo veo importantísimo, prioritario si me apuran, pero a otro nivel, es decir, no se debe comparar la ayuda humanitaria y social inmediata con la ayuda en otros capítulos como los señalados…
      Aquí y sin que sirva de precedente, imitando a doña Ana Botella, «no se pueden mezclar peras con manzanas…»

      Un cordial saludo, «pisco» y también para usted, feliz año.

      • Mario: Ya que, por desconocimiento de la gramática o por ser políticamente correcto hablas de «conductores y conductoras», sé coherente y di «dejan heridos y heridas, algunos tetrapléjicos y algunas tetrapléjicas y lo que es más grave, muertos y muertas…»

        ¿Verdad que es pesado hablar o escribir así? Pues eso…

        • Estimado «Coherencia». Ni por ser entendido en gramática ni por ser políticamente correcto he utilizado el «los/las» en la primera palabra solamente y no en el resto.
          Simplemente ha sido por una razón, estoy tan en contra de los que se niegan a utilizar «médica» para mujer dedicada a la medicina como de los que no tendrían problemas a reescribir El Quijote con «los/las» permanente lo que sría un crimen para esta bella obra de la literatura española.
          Por ello le comento, que simplemente el «los/las» lo he utilizado en la primera palabra queriendo dar a entender que aunque en el resto no lo haga, comparto ciertas formas del lenguage no sexista.
          Además, podría no haber incluido el «los/las» en la primera palabra ya que según la gramática española, el plural masculino engloba sin problemas a los dos géneros (en inglés no hay tantos problemas, utilizan «the» para masculino, femenino, sigular y plural…).
          En cualquier caso, creo que lo importante de mi comentario a todas luces no es poner o no poner «los/las» sino el fondo del artículo sobre la cabalgata de Reyes.
          Un cordial saludo y feliz año nuevo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img