Bolaños: Las Navidades Divertidas, una apuesta de educación y ocio para conciliar vida familiar y laboral

La iniciativa municipal “Las Navidades Divertidas”, que se han celebrado en el pabellón municipal “Macarena Aguilar” de Bolaños de Calatrava desde el 26 de diciembre y hasta el pasado sábado 29 de diciembre, ha sido diseñada para apoyar a las familias en estas fechas de cara a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde la Concejalía de Atención a la Infancia se ha intentado que la programación fuera lo más variada y equilibrada posible en lo que se refiere a la parte educativa y también a la de ocio. Entre las actividades cabe destacar: cuentacuentos, redacción de la carta de reyes magos, talleres de gomaeva entre otros, castillos hinchables, futbolín humano, una zona de consolas, un área de juegos, karaoke infantil, payasos y una ludoteca para el cuidado de los más pequeños con una capacidad de 120 niños.

Varios miembros de la Corporación municipal han visitado las “Navidades Divertidas” durante los cuatros días de celebración de las mismas. Rocío Plata, Concejala responsable del área de Atención a la Infancia, ha explicado que iniciativas como las “Navidades Divertidas” suponen “un apoyo a los padres y madres que durante estas fechas tienen que continuar su trabajo mientras sus hijos se encuentran de vacaciones”. Este es el principal motivo por el que se ha mantenido esta iniciativa cuya entrada ha sido gratuita, aunque Plata ha recordado que se ha tenido que ajustar su presupuesto a la situación actual, con “un ahorro de cerca del 10% respecto a la inversión realizada el año pasado y de un 50% respecto a la de hace dos años”. Para lograr este ahorro se ha trabajado con los técnicos municipales que han sido los encargados de desarrollar algunos de los actos programados y a los que la Concejala Rocío Plata ha querido agradecer su apoyo para lograr que se cumpla la programación íntegra de esta iniciativa.

Por otra parte, la edil ha agradecido también la alta participación con la que ha contado esta iniciativa y que ha sumado más de 600 visitantes en cada una de las jornadas en las que se ha celebrado. Así, “más de 2.500 personas se han acercado durante estas jornadas a las actividades realizadas en el pabellón municipal”, y también ha subrayado que no ha habido incidentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img