El Gobierno regional destinará 34,6 millones de euros para talleres de empleo y formación para emprendedores

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha explicado hoy la inversión del Gobierno regional de casi 35 millones de euros destinados a talleres de empleo y cursos de formación “con el objetivo de fomentar el emprendimiento y contribuir a la generación de empleo en nuestra región”.

En total se han aprobado 100 Talleres de Empleo para 1.028 alumnos, por un importe de 11.804.915 euros. Concretamente han sido 20 en Albacete, para 205 emprendedores, con un importe de 2.364.844 euros; 25 en Ciudad Real, para 260 alumnos, con un importe de 3.115.253 euros; 12 en Cuenca, para 104 alumnos, con un importe de 1.221.327 euros; 10 en Guadalajara, para 115 alumnos, con un importe de 1.285.132 euros y 33 en Toledo, para 344 alumnos, con un importe de 3.818.358 euros.

Así, Casero ha resaltado que “se trata de 100 iniciativas empresariales para Castilla-La Mancha, en las que se mezcla la formación teórica con la realización de prácticas profesionales en un entorno productivo real”. Tal y como ha explicado la consejera, la convocatoria está destinada a alumnos de más de 25 años y tiene como objetivo fundamental el impulso de la innovación y el espíritu empresarial”.

Asimismo. Carmen Casero ha explicado que en la concesión de estos talleres se ha priorizado “la potenciación de la realización de proyectos que activen el desarrollo de las comarcas, generen riqueza y, por tanto, puestos de trabajo y el desarrollo de servicios de ocio y culturales para lograr el desarrollo del turismo o la puesta en valor y mantenimiento de zonas naturales”.

Cursos de formación

Por oro lado, la titular de Empleo y Economía también ha informado de la aprobación por parte del Ejecutivo regional de 492 cursos, que darán formación a un total de 7.280 personas, por un importe total de 22.863.005 euros.

La media de horas de los cursos aprobados es de 543, por lo que se trata de cursos de larga duración, que permitirán que “a la finalización de los mismos, los alumnos se encuentren más cualificados para poder acceder al mercado de trabajo”.

Casero ha recordado que en total se han adjudicado cursos a 254 centros y las familias profesionales más demandadas han sido las de Administración y Gestión, donde se desarrollarán 156 cursos; el de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con 78 cursos; Hostelería y Turismo, con 42 cursos e Informática y Comunicaciones con 41 cursos.

Asimismo, Casero ha destacado los 18 cursos de formación “que llevan aparejado un compromiso de inserción laboral”.

En palabras de la consejera Casero, “se trata de un nuevo modelo de formación que ha posibilitado tanto la existencia de más variedad de cursos como el desarrollo de los que realmente favorecen la innovación y el espíritu empresarial, las competencias lingüísticas y con compromisos de inserción”.

Se trata de 87 acciones que favorecen la innovación y el espíritu empresarial, 45 acciones dirigidas a jóvenes que han abandonado de forma temprana el sistema educativo; 52 cursos que favorecen las competencias lingüísticas, en concreto 41 de inglés, ocho de ellos bilingües, 8 de alemán y 3 de francés.

Por último, Casero ha afirmado que “se trata de un nuevo modelo de formación concebida como pasarela al empleo y acorde con las necesidades que los empresarios nos han comunicado a través del Observatorio Regional de Mercado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img