El Museo de la Cerámica acoge una exposición con materiales de los hermanos Peño

El programa de actividades previstas para el mes de enero desde el Patronato Municipal de Cultura gira en torno a la última festividad de la Navidad y tiene como destinatarios principales al público infantil y familiar. Pero los actos propios de la fiesta de los Reyes Magos conviven con acontecimientos más propios de la cultura y el arte, como una nueva exposición itinerante en el Museo de la Cerámica.

Dentro del programa de exposiciones “extra muros” que cada cierto tiempo se instalan en el espacio destinado a tal fin dentro del museo FORMMA, el viernes 4 de enero, a partir de las ocho de la noche, se abre una selección de cerámica de la provincia de Toledo, que forma parte de la colección de los hermanos Peño, de Villafranca de los Caballeros. La exposición permanecerá en el Museo hasta el próximo 20 de abril.

En el capitulo de exposiciones, todavía puede visitarse (hasta el 27 de enero) la colección de pinturas, esculturas grabados y dibujos de Mariano Cobo, con La Mujer como eje temático, situada en el Museo Municipal. También tiene que ver con el arte, aunque sea bajo loa forma de artesanía, el Mercado situado en el Centro Cívico durante todas estas fiestas; quien necesite hacer un regalo de última hora y además apoyar a los pequeños empresarios artesanos de la ciudad y la comarca podrá hacerlo hasta el sábado, día 5 de enero. Por su parte, la Escuela de Escritores Fórum Alonso Quijano, con sede en el hotel Convento de Santa Clara, reanuda su actividad el día 13 por la mañana, con la proyección y comentario de la película “Viaje Con Clara por Alemania”, de Fernando Aramburu. Será a partir de las once de la mañana. Los cursos trimestrales de narrativa, cuento y poesía de esta Escuela de Escritores comienzan el 18 de enero, así como el club de lectura en inglés para niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img