Entregados los premios del XXII Concurso de Belenes Navidad 2012 de Campo de Criptana

La Cofradía de la Veracruz y el belén de la Residencia de Ancianos consiguen los primeros premios de las modalidades A y B

El Ayuntamiento de Campo de Criptana hacía entrega de los premios correspondientes al XXII Concurso de Belenes Navidad 2012, promovido por la Concejalía de Cultura para continuar con la antigua tradición de montar el Belén.

Esta actividad se convirtió un año más en unas de las más importantes en el tiempo navideño, y de ahí que el concejal de Cultura, José Muñoz, destacara que “contamos en el municipio con verdaderos belenistas que pasan varios meses montando verdaderas obras de arte”. Muñoz afirmó además que el jurado había tenido en cuenta varios criterios a la hora de otorgar dichos reconocimientos tales como lecturas bíblicas, homogeneidad, perspectiva, composición e iluminación en los conjuntos.

De esta manera, los conjuntos belenísticos ganadores de esta edición han sido los de la Cofradía de la Veracruz, en la modalidad A, que percibió 300 euros; y el de la Residencia de Ancianos, en la modalidad B, que percibió 150 euros.

Igualmente, el segundo y tercer premio de la modalidad A, con cantidades de 200 y 160 euros respectivamente, han sido para el belén de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, dispuesto en la ermita de San Cristóbal; y para el belén de la Iglesia Parroquial.

Por otro lado, en la modalidad B, el segundo premio de 100 euros ha sido para el belén de Cristina y Natalia Quiñones; mientras que los 80 euros del tercer premio ha recaído en el montaje belenístico de Concordia Romeral. Finalmente, el jurado tuvo a bien conceder un accésit por su original disposición al belén de Maribel Lucerón Lucas-Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img