La San Silvestre de Porzuna se consolida en su quinta edición y supera los cien inscritos

La participación infantil creció con respecto al año anterior en una carrera en la que el ambiente festivo y navideño fue el protagonista en el cierre de 2012

La V San Silvestre de Porzuna, celebrada el 31 de diciembre, reunió a 105 atletas de distintas edades dispuestos a cerrar el año 2012 practicando deporte en una prueba en la que el buen ambiente reinó durante toda la mañana. La carrera estaba organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Porzuna con la colaboración de la tienda de deportes Retos.

Muchos de los participantes se tomaron la competición como una fiesta y una buena muestra de ella fue el amplio número de disfraces que se pudo contemplar durante el desarrollo de la prueba.

A las 11.30 de la mañana, tomaban la salida desde la Plaza Mayor los participantes más jóvenes. Esta categoría fue la que más creció  en cuanto a número de inscritos con respecto a la edición de 2011 de la San Silvestre Porzuniega.

Posteriormente, los atletas del resto de categorías completaban sus distancias hasta que llegó el momento en el que los corredores absolutos hacían su aparición. Los primeros en completar los cinco kilómetros a través de las calles de Porzuna fueron, en categoría masculina, Raúl Naranjo, Javier Gómez y Felipe Paz. Por su parte, en categoría femenina, el podio estuvo compuesto por María del Pilar Muñoz, Marina de la Fuente y María Gómez.

El concejal de Deportes, Rodrigo Hervás, estuvo presente en la entrega de premios y mostró su satisfacción por la “consolidación de una prueba que sirve para despedir el año de manera saludable y que aporta una dosis de colorido y buen ambiente en la localidad”.

Maratón de fútbol sala
Unos días antes, concretamente el 29 de diciembre, se disputó en la localidad un maratón de fútbol sala que tuvo como escenario el pabellón municipal. Los vencedores fueron Los Berenjenas, que derrotaron en la final a Los Barracus, mientras que el tercer puesto fue finalmente para Los Pedras. El máximo goleador del torneo, que también fue merecedor de un trofeo, fue Valentín Gómez de Coca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img