El Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba afronta 2013 con importantes proyectos sociales

El Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba, de reciente creación, es una plataforma en la que participan: sindicatos, partidos políticos, asociaciones, la coordinadora de sanidad, la plataforma de educación, así como personas a título individual, todos ellos con el fin común “de luchar contra los recortes y la destrucción del Estado del Bienestar”, señalan desde el movimiento.

Aunque los primeros pasos se dieron durante la huelga del 14N bajo el nombre de Cumbre Social, decidieron cambiarlo para que los argamasilleros se sientan más identificados con él.

Entre los proyectos puestos ya en marcha y los que se quieren llevar a cabo en 2013 se encuentran los de crear un banco de alimentos local y la instalación de paneles informativos por la localidad para que los vecinos tengan información actualizada; también, se ha creado ya un perfil en Facebook y una comisión para imprimir un boletín informativo. Dentro de éstas, han destacado la preparación de varias acciones contra los desahucios, a raíz del sufrido por un vecino, que quiso hacerlo público y de otro que lo hará en próximas fechas.

El último de los actos llevado a cabo por el Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba ha sido la recogida, con gran éxito, de alimentos durante la celebración de Quijotilandia, en los que se han superado los 500 kilos en tres días.

Como la solidaridad es una aptitud que debemos mantener durante todos los días del año, las personas interesadas en colaborar con el movimiento o en aportar algún tipo de alimento no perecedero, pueden hacerlo poniéndose en contacto con cualquier miembro de la asociación o llevando los alimentos al Centro Social, aunque en breve se abrirá una sede donde se podrá hacer las entregas y se realizará el reparto.

Esta acción ciudadana nace con la intención, además de recoger productos alimenticios para el banco de alimentos local que están poniendo en marcha, de implicar a la ciudadanía “en labores solidarias y concienciar de los problemas de nuestra sociedad, porque parece que los problemas están en la tele y resulta que los tenemos más cerca de lo que creemos”, afirman desde el movimiento. Éste es uno de los motivos que ha llevado a la creación de la comisión de información, “porque creemos que la concienciación y la implicación con los problemas locales es fundamental”, por lo que intentan activar así en Argamasilla de Alba el slogan: “Actúa localmente, piensa globalmente”.

Los interesados en contactar con la asociación para sumarse, colaborar o informarse pueden hacerlo a través del correo electrónico: m.c.a.2012.arg@gmail.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img