Los jóvenes del Programa de Autonomía Personal denuncian que la Junta aún no les ha informado del futuro de las ayudas

Mari Carmen del Castillo e Iván Romero, dos de los jóvenes adscritos al Programa de Autonomía Personal para jóvenes de la Junta de Comunidades, han vuelto a denunciar hoy que la indefinición del Gobierno regional sobre la continuidad de estas ayudas sigue arrojando más sombras que luces sobre su futuro.

Los dos jóvenes han denunciado de nuevo esta mañana que los servicios periféricos de Ciudad Real de la Consejería de Salud y Servicios Sociales les comunicó el cese del programa hace dos meses, y que desde entonces han recibido la mayor parte de la información a través de la prensa, sin que se les haya informado oficialmente.

Los chicos han recordado que el programa está destinado a asegurar la transición a la vida adulta de los jóvenes que han pasado por un Centro de Protección de Menores.

«Desde que se nos comunicó el cese hemos realizado diversas manifestaciones, vídeos, eventos… con el fin de informar y trasladar nuestra inquietud a la sociedad». «El martes -prosiguen- nos reunimos con uno de los responsables del funcionamiento del programa, refiriéndonos que él no tiene competencia para la toma de decisiones, pero que se comprometían a mantener una reunión con nosotros para poder aclarar la situación de incertidumbre ante la que nos encontramos, reunión que se producirá con la directora regional, puesto que se supone que es quien tiene verdadera capacidad de decisión».

Según Mar Carmen e Iván, «la Administración asegura que el programa continúa, pero la toma de decisiones que lleva a cabo no avalan dicha continuidad, ya que nos aseguran que la ONG ACCEM seguiría gestionando el programa, pero los educadores han recibido una carta de despido y el personal de ACCEM se despidió de nosotros refiriéndonos el cese de sus servicio».

Además, insisten en que no se les ha informado oficialmente de ningún cambio.  «Sólo contamos con una carta que informa del cese del programa y los datos que se dan por prensa», aseguran, al tiempo que subrayan que esperan que la directora les reciba antes del 1 de febrero, ya que el coordinador les ha comunicado verbalmente que en esa fecha va a tener lugar una reunión en la que se decidirá definitivamente qué sucede con el programa.

Los jóvenes aseguran que, hasta la fecha, les ha sido denegada la solicitud que presentaron para una recogida de firmas que íban a realizar este sábado, como muestra del apoyo ciudadano que están recibiendo y que necesitan «de modo substancial».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img