Martín-Toledano (PP) aplaude que «tras un año muy duro 2013 arranque con mejores datos económicos»

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha aplaudido que, tras un año muy duro, 2013 arranque con mejores datos económicos debido, principalmente, a las importantes reformas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular. Así, ha destacado la bajada de la prima de riesgo y del interés de la deuda española, la subida de la bolsa, el anuncio de nuevas inversiones internacionales en nuestro país, el incremento de las exportaciones o la reducción del paro.

No obstante, Martín-Toledano ha asegurado que aún queda mucho trabajo por hacer, pues 2012 “ha sido un año muy duro”, las finanzas han estado al borde de la quiebra, la prima de riesgo superó los 600 puntos básicos y se dispararon todos los niveles que hacían presagiar un rescate “que algunos deseaban, pero que, de momento, se ha evitado gracias a la mejora de la situación económica”.

Según Martín-Toledano, la difícil situación que vivimos en 2012 se debe, en gran medida, a la “mala praxis de los gobiernos socialistas al derroche y, muy especialmente, a la desviación del déficit público”. Además, el diputado nacional ha destacado que, a nivel regional, se han detectado irregularidades en la gestión cometidas durante el anterior Gobierno socialista y se ha referido a la segunda ampliación de la querella interpuesta por la Junta de Comunidades contra el ex director general de Deportes del Gobierno de José María Barreda, Roberto Parra.

Esta ampliación se debe, según ha explicado, a que se ha detectado un presunto trato de favor con una empresa adjudicataria vinculada laboralmente con Parra que cobró por unas obras que presuntamente no se realizaron. En este sentido, Martín-Toledano ha apuntado que “nos preocupa, no solo porque se daña la imagen de la actividad política, sino porque no hay una asunción de responsabilidades por parte del PSOE a pesar de que Parra formó parte del Gobierno de Barreda, acompañó a García-Page en la lista a la Alcaldía de Toledo y, tras perder las elecciones en Socuéllamos, fue recolocado por Nemesio de Lara como asesor en la Diputación Provincial de Ciudad Real”. A su juicio, los socialistas de la región “están tardando demasiado tiempo en dar explicaciones por su pésima gestión y por las irregularidades detectadas” y entiende que “deberían pedir perdón cuanto antes”.

En cuanto a las medidas puestas en marcha por el Gobierno, el diputado nacional ha informado sobre la reforma de las Administraciones Públicas, que ya ha supuesto un ahorro de gasto de más de 5.400 millones de euros. Cree que es hora de simplificar la Administración, de evitar duplicidades y de cerrar “empresas públicas sin sentido que además tienen grandes pérdidas”, por lo que ha pedido al PSOE que no obstaculice la negociación.

En este sentido, el diputado popular ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado en 2013 su apoyo total a las administraciones locales con medidas como el Plan de Pago a Proveedores o el incremento de un 7% en el dinero destinado a la financiación a las mismas. Martín-Toledano ha asegurado esto permitirá que la Diputación Provincial de Ciudad Real (que recibe el 90% de su presupuesto del Estado) pueda realizar planes de inversión local o planes de empleo, por lo que no entiende las críticas de Nemesio de Lara a la Administración Central, “que le aumenta los recursos y además, le da la libertad de utilizarlos como estime conveniente”. En cuanto a esto último, Martín-Toledano ha lamentado que el presidente de la Diputación haya decidido utilizar ese dinero público para lanzar un mensaje de Navidad “lamentable” y “claramente partidista”.

Por último, José Alberto Martín-Toledano ha hecho un llamamiento al PSOE para que ponga orden en la polémica suscitada por la alcaldesa de Solana del Pino, que “ha utilizado a los vecinos para sus batallas políticas”. Cree que este hecho “ridículo” es un ejemplo de que en política “no todo vale”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img