El PP remueve el dedo en la llaga del «epicentro de corrupción» del PSOE de Ciudad Real

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha recordado que la Junta de Comunidades ha ampliado la querella presentada contra exaltos cargos socialistas por un presunto trato de favor en la adjudicación de obras a empresas para las que había trabajado. Ha subrayado que los tribunales tendrán que dirimir sobre la presunta trama de corrupción que afecta al ex director general de Deportes, Roberto Parra, y a otros ex altos cargos del anterior Ejecutivo socialista; y ha denunciado que, “como en otros muchos casos de los comportamientos socialistas más oscuros”, su epicentro estaba y está en Ciudad Real “y está por que los que dirigían el PSOE regional y provincial lo siguen haciendo, y sus maneras de actuar sigue siendo las mismas”.

Cañizares ha criticado el “silencio culpable” de los dirigentes socialistas sobre este tema ya que, aunque algunos fueron compañeros de Gobierno de Parra, ni han valorado el asunto ni lo han condenado.

En este sentido, el portavoz popular ha explicado el modus operandi detectado por el que se pagaban obras que presuntamente no se hacían, «no a una empresa cualquiera, sino del entorno de director general de Deportes, Roberto Parra, y más cargos socialistas». Además, ha explicado que este presunto trato de favor se ha detectado, “de momento”, en unas obras en los graderíos del polideportivo Príncipe Juan Carlos I,  de Ciudad Real, así como en los vestuarios de las mismas instalaciones y en el polideportivo de Alovera (Guadalajara).

Por otro lado, y en relación “a la falta de rumbo” del PSOE, Cañizares ha criticado que los socialistas hayan puesto en marcha una campaña para exigir al Gobierno la prórroga de los 400 euros para los desempleados de larga duración, “una ampliación a la que votaron en contra en el Congreso de los Diputados hace unos meses”. Cree que “no cabe mayor nivel de irresponsabilidad, de falta de criterio y de falta de compromiso político real con la situación que estamos viviendo por parte de un PSOE que, a base de bandazos y ocurrencias, vota un día una cosa y al día siguiente proclama lo contrario”.

Entiende Francisco Cañizares que los ciudadanos están castigando esa forma de actuar “porque tienen claro quiénes son los culpables de esa situación y quiénes están tomando las medidas que están posibilitando que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que mayor esfuerzo y mayor ajuste ha hecho en las cuentas públicas para recuperar la senda de la credibilidad, una cuentas que hasta ahora sólo servían para mantener una estructura de poder y no para dar mejor servicio a los ciudadanos”.

En otro orden de asuntos, Francisco Cañizares ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado una nueva póliza de 50 millones de euros con Caixabank, “en lo que supone la primera gran operación financiera del año 2013 de una Comunidad Autónoma que con el PSOE no tenía acceso a financiación por prohibición del Ministerio de Hacienda socialista”. El dinero se destinará a atender diversas obligaciones de pago de la Junta y supondrá un alivio en la tesorería de Castilla-La Mancha para continuar resolviendo “el atasco fruto de la gestión del anterior Gobierno socialista”.

Ese endeudamiento, ha recordado Cañizares, no se destinó a mejorar la vida de los ciudadanos, “porque si hubiera sido así, Castilla-La Mancha se habría convertido con el PSOE en una de las regiones más prósperas y ricas y, sin embargo, somos la Comunidad Autónoma que más ha retrocedido respecto a la media regional en los últimos años de gobiernos socialistas”, ha concluido.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Entiende Francisco Cañizares que los ciudadanos están castigando esa forma de actuar “porque tienen claro quiénes son los culpables de esa situación y quiénes están tomando las medidas que están posibilitando que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que mayor esfuerzo y mayor ajuste ha hecho en las cuentas públicas para recuperar la senda de la credibilidad, una cuentas que hasta ahora sólo servían para mantener una estructura de poder y no para dar mejor servicio a los ciudadanos”.

    Sin la más minima gana de quitarle al PSOE la parte de culpa que ha tenido en todo esto de la falsa crisis, ahora resulta que el PP es el salvador de Castilla La Mancha, de España y del Mundo mundial… (¡Ya veo a Obama pidiendo consejo al PP…!)

    Asi que ahora viene a decir el PP que son los únicos «puros» y los que no han hecho «nada malo».

    ¡Pues nada, nos lo creemos y punto. Para que vamos a discutir con los que poseedores de la verdad absoluta!

    • Yo diría que eres Luis Mario.

      Sinceramente a Obama le importamos poco y no creo que esté interesado en la forma de proceder «progresista-salvapatrias».

      Si quieres seguir con Bono/Barreda, puedes votar a sus correligionarios en la próxima legislatura. Seguro que no faltan sus candidaturas en las urnas.

      Creo que sabes que tenemos democracia como régimen de gobierno.

      Y al respecto del siguiente comentario, creo que lo han cesado y expulsado. A otros les condonan deudas, olvidos y explicaciones sobre hípicas.

      • Como no me gusta mentir, admito que he puesto un psedónimo por la única razón de que hay personas que les molesta que escriba mis opiniones en este diario. No es que me importe lo más mínimo pues defiendo la libertad de expresión moleste a agrade a quien moleste o agrade, eso sí, siempre desde el respeto y el tono educado.
        Veo que conoces mi estilo. Me alegro.
        Dicho esto, comento tu comentario:
        En cuanto a lo de Obama, sigo pensando que la situación de España sí que le importa ya que muchas empresas españolas tiene su sede en los «States».
        En cuanto a lo de votar en las próximas al PSOE, solo decirte que el voto es secreto y que no «me caso con nadie». De hecho no pertenezco a nigún partido en la actualidad, lo que no significa evidentemente que no tenga mi forma de persar y mi ideología.También te digo que soy tan crítico con el PSOE como con el PP. Te lo podrán corroborar ellos si les preguntas por mi…
        Por último me alegro que ya no esté en la política el «cesado y expulsado»; lo que ocurre es que pienso que eso es poco.
        Un cordial saludo de este…Vecino de Ciudad Real.

        • Empiezas poniéndote la venda antes de sufrir la herida: nadie te acusa de mentiroso, o de que obtengas satisfacción en mentir; sólo se constata que ocultas tu verdadera personalidad, o la autoría de tus opiniones.

          Por supuesto nadie sospecha que lo hagas con aviesas intenciones, ni te obligará nadie a que reveles tu voto secreto, ni siquiera te prejuzgan. Ni tampoco esperan que te disculpes por usar tonos insultantes, irrespetuosos o maleducados, ya que no lo haces.

          Y, hermoso, no es que yo investigue tu proverbial prosa, simplemente te he descubierto, porque mientras cambies sólo de nombre identificativo, y no lo hagas de remite en el correo electrónico, en la parte superior derecha de tus escritos, allado de tu identificación, aparecerá siempre el mismo «monigote» que te relaciona con esa dirección del «e-mail».

          Es decir, no soy ningún «Sherlock Holmes» de las colaboraciones-opiniones de este periódico digital, simplemente me fijo en lo que escriben ciertas «plumas».

          Y sinceramente, no te engañes, para Mr. Obama no significamos prácticamente nada, y para la mayoría de sus paisanos, creen que somos sudamericanos y no saben bien dónde ubicarnos en el «mapamundi». Amén de que el montante completo de nuestra economía es una filfa para sus multinacionales.

          A nivel internacional ni nos conocen. Somos algo ahora, gracias a la Comunidad Europea. El Sáhara es de Marruecos, nos expropian las empresas internacionalmente punteras y no ocurre nada, nos secuestran pesqueros en aguas españolas de Gibraltar, etc…

          Un país serio e importante, en cualquiera de estas circunstancias, monta «un pollo» de 3 pares de narices, y si tiene que mandar un porta-aviones, ni se lo piensa. Y si no, compáranos con «Los U.S.A.» y cómo se las gastan.

          Desengáñate, somos «una piltrafilla», y si no, compara los impuestos que pagas, y los servicios que recibes. Respecto, claro está, con los países europeos.

  2. Sr. Cañizares, consejos vendo que para mí no tengo.

    Valencia, Madrid, Mallorca, Galicia… comunidades gobernadas por su partido donde la corrupción es el pan nuestro de cada día.

    Y corruptos hay en todos los partidos!! faltaría más!! que no defiendo a ninguno!!

  3. El PSOE está lleno de ladrones desde su fundación. El problema es que el PP también se ha convertido en un nido de ladrones.
    PP-PSOE=CORRUPCIÓN TOTAL

  4. estos pinochos peperos están buscando desesperadamente un caso de corrupción en CLM para que toda su verborrea embustera cuadre.

    Como el Tirado «¿donde está lo que os habeis llevado?» dijo el famélico y austero político, mientras que él se lo »llevó’ de manera solidaria con los ‘otros’ de caja castilla la mancha. Relojes y viajecitos de varios miles.

    La Peinetas, austeridad y que los diputados no cobren… pero yo me llevo 158.000, ah no! 165000 que se me olvidó poner 7000 eurillos de nada. Los demás aprendices de la peinetas lo mismo, mucha austeridad, mucho ya está bien y salen corriendo a por sus liberaciones en ayuntameientos, para en algunos casos, cobrar más que de diputado, Seseña, Brihuega y Puertollano son buenos ejemplos de ello.

    Que buenos sois.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img