La exposición de los pintores locales Pedro Novés, Jesús Fernández-Bravo y Manuela Urda abre el año cultural en el Museo Etnográfico de Villarrubia

Multimedia.- El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos abre su actividad cultural en 2013 con una exposición de tres artistas locales autodidactas: Pedro Novés, Jesús Fernández-Bravo y Manuela Urda. La alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, y el concejal de Cultura, Mariano Redondo, acompañaron a los artistas en la inauguración, arropados por decenas de vecinos que se acercaron a la apertura para contemplar las obras.

La primera edil destacó la calidad de los trabajos que se muestran, aunque sus autores sean autodidactas y aficionados a la pintura; así como la intensa vida cultural de la localidad, pues en estos días también se había presentado una novela de autor villarrubiero. Encarnación Medina invitó no sólo a los vecinos sino a personas de toda la provincia, amantes del arte, a visitar esta muestra.

Por su parte Mariano Redondo informó de que aún quedan algunos pintores locales por exponer, y mostró su satisfacción “por las virtudes y dotes artísticas de estos tres villarrubieros que, aunque carezcan de formación académica en Bellas Artes, se defienden con mucha soltura en sus obras pictóricas”.

En total, son 33 las obras, entre cuadros y dibujos, las que se exponen en el museo, con especial atención a imágenes de la localidad y sus rincones urbanos y naturales, en el caso de Novés, mientras que Fernández-Bravo y Urda muestran bodegones de distinta composición y retratos.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 18 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img